empresas_sustentabilidad

Diplomado en Empresas Sustentables

El Diplomado en Empresas Sustentables tiene como objetivo desarrollar la capacidad de diseñar políticas y estrategias corporativas que impulsen el desarrollo de empresas sustentables, identificando las oportunidades de negocio, así como los requerimientos administrativos en la organización, de acuerdo a su actividad empresarial.

Campus:

Comparte:

Modalidad de Estudio Presencial

  • Asiste a todas tus clases en el Campus.
  • Termina tu diplomado en 6 meses.
  • Horarios flexibles.

    Características del Egresado

    Al estudiar el Diplomado en Empresas Sustentables en la UNITEC, serás capaz de realizar:

    • Aplicar métodos, técnicas y mejores prácticas para lograr que las empresas sean sustentables.
    • Implementar estrategias en empresas sustentables que impulsen el desarrollo de las organizaciones y permitan solucionar problemas.

    Dirigido a

    • Directores o administradores de negocios, interesados en el desarrollo de Empresas Sustentables.
    • Ejecutivos de las distintas áreas de la organización que incidan en el crecimiento y puesta en marcha de las mejores prácticas en Empresas Sustentables.
    • Personal relacionado con los temas sustentabilidad y responsabilidad social.
    • Consultores en temas de dirección, administración de negocios, sustentabilidad y responsabilidad social, que les permita mejorar y ampliar su cartera de servicios.

    Requisitos:

    • Estudios de nivel licenciatura en cualquier área de conocimiento.
    • Experiencia laboral relacionada con la dirección, administración de negocios y particularmente con los temas de empresas sustentables.
    • Uso de herramientas de productividad, como procesador de textos, hoja de cálculo y presentaciones, entre otros.

     

    Carreras Relacionadas

    Inicia tu experiencia de vida®

    Solicita Información
    Programa con 4 Módulos
    Módulo de Estrategia Corporativa y Sustentabilidad

    Duración: 14 horas en la modalidad mixta (dos sesiones al mes de 7 horas cada una). ).

    Objetivo: Al término del módulo, el participante será capaz de:
  • Diseñar estrategias corporativas que estén alineadas con el desarrollo sustentable, tomando en cuenta las oportunidades de negocio, la mejora de los procesos internos y el desarrollo de proyectos corporativos.


  • Temario:
  • Factores clave para fomentar la sustentabilidad corporativa.
  • Importancia de la sustentabilidad en los negocios.
  • Alineación de la visión corporativa y prácticas sustentables.
  • Liderazgo y estrategia para la sustentabilidad corporativa.
  • Mejoramiento de los procesos, productos y proyectos corporativos para la sustentabilidad corporativa.
  • Módulo de Responsabilidad Social de la Empresa

    Duración: 14 horas en la modalidad mixta (dos sesiones al mes de 7 horas cada una).

    Objetivo: Al término del módulo, el participante será capaz de:
  • Diseñar estrategias empresariales alineadas con los criterios de responsabilidad social que le permitan aumentar la competitividad, tomando en cuenta los conceptos, dimensiones y herramientas de gestión de la responsabilidad social.


  • Temario:
  • La responsabilidad social y la empresa.
  • Gestión interna de la RSE.
  • Gestión externa de la RSE.
  • La RSE en el ámbito nacional e internacional.
  • Definición de estrategias y plan de implementación de la RSE.
  • Módulo de Marketing Ambiental

    Duración: 14 horas en la modalidad mixta (dos sesiones al mes de 7 horas cada una).

    Objetivo: Al término del módulo, el participante será capaz de:
  • Especificar oportunidades de negocio basadas en el marketing ambiental, tomando en cuenta las herramientas para optimizar el marketing mix, la sinergia entre las variables económico – ambientales y los modelos integradores de toma de decisiones.


  • Temario:
  • Orígenes del marketing ambiental y la responsabilidad social empresarial.
  • Razones de adopción del marketing ambiental.
  • El marketing ambiental en diferentes ámbitos de aplicación.
  • El marketing ambiental desde la perspectiva empresarial.
  • El marketing ambiental como oportunidad de negocio.
  • Retos del mercado y sus leyes en el largo plazo para la oferta de productos ecológicos.
  • Módulo de Finanzas y Sustentabilidad

    Duración: 14 horas en la modalidad mixta (dos sesiones al mes de 7 horas cada una). ).

    Objetivo: Al término del módulo, el participante será capaz de:
  • Diseñar estrategias financieras corporativas que estén alineadas con el desarrollo sustentable, tomando en cuenta el presupuesto de asignación de recursos, el plan de costos, las fuentes de financiamiento, la administración financiera del capital de trabajo y los pronósticos ingresos.


  • Temario:
  • Presupuesto de asignación de recursos para la sustentabilidad.
  • Plan de costos para la sustentabilidad.
  • Fuentes de financiamiento e inversión para la sustentabilidad.
  • Administración financiera de capital de trabajo en ambientes sustentables.
  • Pronóstico de ingresos e índice de sustentabilidad.