modelo_revalidacion

Opciones para revalidar tus estudios cursados

Equivalencia

Si estudiaste o estudias en una institución de educación media superior o superior dentro de la República Mexicana y su programa de estudios cuenta con reconocimiento oficial, puedes revalidar hasta el 50% de la licenciatura o ingeniería que deseas estudiar.

Revalidación

Si realizaste estudios o estás estudiando en una institución en el extranjero, también puedes acreditar las materias que la autoridad educativa en México considere equivalentes.

Proceso de Revalidación

1. Acude a la oficina de Equivalencias del campus que has elegido con tu historial académico firmado y sellado, donde te asignarán a un asesor.

2. Consulta a tu asesor, quien en caso de contar con un predictamen de tu escuela de procedencia, te dirá cuáles son los documentos que se necesitan para poder analizar las materias que puedes acreditar.

3. Conoce tus posibilidades. A partir del análisis de tu caso, el asesor te propondrá las materias que puedes empezar a cursar y los horarios de clase.

4. Inscríbete y continúa ya con tus estudios, porque puedes inscribirte en el momento mismo que cuentes con tu predictamen y mientras corre el proceso.

Licenciaturas Flexibles

Las Licenciaturas Flexibles ofrecen una solución para quienes dejaron inconclusos sus estudios universitarios y desean obtener un título profesional.

Con esta modalidad, bajo un sistema de equivalencias, recuperas las materias que hayas aprobado en el pasado, en la UNITEC o en cualquier otra institución de educación superior cuyos planes de estudio cuenten con Reconocimiento de Validez Oficial.

Tu proceso para acreditar materias

Es fácil y rápido, ya que puedes inscribirte con tu predictamen.

Es personalizado, ya que cuentas con un especialista académico que te guía y orienta en la selección de materias.

Agiliza tu reincorporación a la Universidad, porque tomamos en cuenta las materias que ya cursaste y que pueden entrar dentro del Programa de Equivalencias.

Requisitos para revalidar tus estudios

Debes presentar original y dos copias de los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento
  • Certificado de Bachillerato
  • Certificado parcial de estudios de la escuela de procedencia autenticado por la SEP o historial académico original, sellado y firmado por el director de la institución.
  • CURP
  • Recibo telefónico
  • 4 fotografías tamaño óvalo b/n de frente sin anteojos, con fondo blanco en papel mate, no instantáneas.

Inicia tu experiencia de vida®

Solicita Información
--
Quiero más información

¿Eres Alumno UNITEC?