Comercial

Ingeniería Comercial

Comparte:

Ingeniería Comercial tiene como objetivo desarrollar soluciones prácticas y efectivas a los problemas de negocios de la empresa, mediante la gestión y dirección de las áreas de ventas y mercadotecnia. Esto a través de la asignación eficiente de los recursos materiales, económicos y financieros para el logro de los objetivos organizacionales.

Iniciamos clases en enero

Campus:

Modalidad de Estudio Presencial

    • Asiste a todas tus clases en el Campus.
    • Estudia en 3 o 4 años bajo un modelo cuatrimestral.
    • Horarios flexibles.

      Historias de esfuerzo que inspiran

      imag-dest-HIST-ESF-ING-blog-UNITEC“Tengo un buen trabajo, estoy estudiando Ingeniería en Sistemas Computacionales en la UNITEC y sé que, gracias a mis estudios y a mi esfuerzo, lograré darle una mejor vida a mi familia”. Julián Jiménez comenzó a trabajar a los 11 años para ayudar a su familia. Por cuestiones económicas, tuvo que dejar la preparatoria inconclusa, [...]

      Leer más

      Características del Egresado

      • Analizar y manejar información en el campo de los negocios.
      • Diseñar, implantar y evaluar planes de venta, políticas de precios y estrategias comerciales.
      • Planear, implementar y controlar el desarrollo eficiente de los procesos empresariales e industriales.
      • Optimizar cadenas de suministro.
      • Realizar estudios de mercado.
      • Utilizar las tecnologías de información en la búsqueda de soluciones efectivas a los problemas de comercialización en las empresas.
      • Formular y evaluar proyectos de inversión, sistemas y modelos organizacionales.

      Dónde podrás trabajar

      Al estudiar Ingeniería Comercial en la UNITEC, podrás trabajar en:

      • Empresas privadas, en el área de comercialización y ventas o mercadotecnia.
      • Empresas o despachos que ofrecen servicios de asesoría y consultoría administrativa y soluciones integrales de negocios.
      • Organizaciones públicas y privadas, en las áreas de planeación estratégica, administración y finanzas.
      • Agencias especializadas en investigación de mercados.
      • Empresas industriales, en el área de control y gestión de la calidad.
      • La consultoría privada.

      Carreras Relacionadas

      • Ing. Ambiental y Sustentabilidad

        Ambiental_sustentabilidad

        Analiza y desarrolla soluciones técnicas y científicas para los problemas ambientales que enfrentan las organizaciones.

      • Ingeniería Civil

        Civil

        Diseña, planea y realiza el cálculo estructural y económico de cualquier tipo de construcción y obra civil.

      • Ing. Ejecutiva Comercial

        Ing_comercial

        Desarrolla soluciones prácticas y efectivas a los problemas de negocios de la empresa.

      • Ing. Industrial y de Sistemas

        ingenieria_industrial_sistemas

        Hace eficiente la producción y prestación de servicios en las organizaciones, a través del desarrollo y mejora de sistemas de información y procesos.

      Inicia tu experiencia de vida®

      Solicita Información
      Programa con 9 Cuatrimestres
      • Álgebra Superior
      • Contabilidad Financiera
      • Fundamentos de la Administración
      • Introducción a las Ciencias Sociales
      • Principios Jurídicos
      • Ciencia y Técnica con Humanismo
      • Álgebra Lineal
      • Contabilidad de Costos
      • Estructuras Organizacionales
      • Aplicación de Herramientas de Informática
      • Derecho Mercantil
      • Calidad Total y Productividad
      • Cálculo Diferencial e Integral
      • Economía de la Empresa
      • Análisis de Información Financiera
      • Comportamiento Organizacional
      • Procesamiento de Información con Hoja de Cálculo
      • Estadística Descriptiva
      • Macroeconomía
      • Estadística Inferencial
      • Capital Humano
      • Mercadotecnia
      • Administración Financiera
      • Administración de Ventas
      • Estrategias Cualitativas y Cuantitativas para la Toma de Decisiones
      • Desarrollo Organizacional
      • Mercadotecnia de Servicios
      • Investigación Cuantitativa de Mercados
      • Organización Industrial
      • Fundamentos de Econometría
      • Análisis Econométrico
      • Mercadotecnia Industrial
      • Ingeniería de Sistemas en las Organizaciones
      • Microeconomía Intermedia
      • Métodos y Técnicas de Ventas
      • Administración de Proyectos
      • Econometría Financiera
      • Estrategias de Mercadotecnia
      • Logística I
      • Técnicas de Precios
      • Macroeconomía Intermedia
      • Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión
      • Inteligencia Comercial
      • Transferencia de Tecnología
      • Logística II
      • Planeación Estratégica
      • Cadena de Valor en las Organizaciones
      • Adquisiciones y Abastecimientos
      • Ingeniería Financiera
      • Consultoría Empresarial
      • Cadena de Suministro
      • Organizaciones Inteligentes
      • Procesos Logísticos Internacionales
      • Desarrollo de Pequeñas y Medianas Empresas