Comercial

Ingeniería Comercial

Ingeniería Comercial tiene como objetivo desarrollar soluciones prácticas y efectivas a los problemas de negocios de la empresa, mediante la gestión y dirección de las áreas de ventas y mercadotecnia. Esto a través de la asignación eficiente de los recursos materiales, económicos y financieros para el logro de los objetivos organizacionales.

Iniciamos clases en septiembre. Infórmate

Campus:

Comparte:

Modalidad de Estudio Presencial

  • Asiste a todas tus clases en el Campus.
  • Estudia en 3 o 4 años bajo un modelo cuatrimestral.
  • Horarios flexibles.

    ¿Por qué estudiar una ingeniería?

    ebook ingenieria“Los científicos estudian el mundo tal como es, los ingenieros crean el mundo que nunca ha sido”  Theodore von Karman. La palabra ingeniero viene del latin ingenium formada de in (en) y genium (engendrar). De ahí se deriva al francés engin que se refiere a motor o máquina. Casi todo cuanto nos rodea ha sido [...]

    Leer más

    Características del Egresado

    • Analizar y manejar información en el campo de los negocios.
    • Diseñar, implantar y evaluar planes de venta, políticas de precios y estrategias comerciales.
    • Planear, implementar y controlar el desarrollo eficiente de los procesos empresariales e industriales.
    • Optimizar cadenas de suministro.
    • Realizar estudios de mercado.
    • Utilizar las tecnologías de información en la búsqueda de soluciones efectivas a los problemas de comercialización en las empresas.
    • Formular y evaluar proyectos de inversión, sistemas y modelos organizacionales.

    Dónde podrás trabajar

    Al estudiar Ingeniería Comercial en la UNITEC, podrás trabajar en:

    • Empresas privadas, en el área de comercialización y ventas o mercadotecnia.
    • Empresas o despachos que ofrecen servicios de asesoría y consultoría administrativa y soluciones integrales de negocios.
    • Organizaciones públicas y privadas, en las áreas de planeación estratégica, administración y finanzas.
    • Agencias especializadas en investigación de mercados.
    • Empresas industriales, en el área de control y gestión de la calidad.
    • La consultoría privada.

     

    Carreras Relacionadas

    • Ing. Ambiental y Sustentabilidad

      Ambiental_sustentabilidad

      Analiza y desarrolla soluciones técnicas y científicas para los problemas ambientales que enfrentan las organizaciones.

    • Ingeniería Civil

      Civil

      Diseña, planea y realiza el cálculo estructural y económico de cualquier tipo de construcción y obra civil.

    • Ing. Ejecutiva Comercial

      Ing_comercial

      Desarrolla soluciones prácticas y efectivas a los problemas de negocios de la empresa.

    • Ing. Industrial y de Sistemas

      ingenieria_industrial_sistemas

      Hace eficiente la producción y prestación de servicios en las organizaciones, a través del desarrollo y mejora de sistemas de información y procesos.

    Inicia tu experiencia de vida®

    Solicita Información
    Programa con 9 Cuatrimestres
    • Álgebra Superior
    • Contabilidad Financiera
    • Fundamentos de la Administración
    • Introducción a las Ciencias Sociales
    • Principios Jurídicos
    • Ciencia y Técnica con Humanismo
    • Álgebra Lineal
    • Contabilidad de Costos
    • Estructuras Organizacionales
    • Aplicación de Herramientas de Informática
    • Derecho Mercantil
    • Calidad Total y Productividad
    • Cálculo Diferencial e Integral
    • Economía de la Empresa
    • Análisis de Información Financiera
    • Comportamiento Organizacional
    • Procesamiento de Información con Hoja de Cálculo
    • Estadística Descriptiva
    • Macroeconomía
    • Estadística Inferencial
    • Capital Humano
    • Mercadotecnia
    • Administración Financiera
    • Administración de Ventas
    • Estrategias Cualitativas y Cuantitativas para la Toma de Decisiones
    • Desarrollo Organizacional
    • Mercadotecnia de Servicios
    • Investigación Cuantitativa de Mercados
    • Organización Industrial
    • Fundamentos de Econometría
    • Análisis Econométrico
    • Mercadotecnia Industrial
    • Ingeniería de Sistemas en las Organizaciones
    • Microeconomía Intermedia
    • Métodos y Técnicas de Ventas
    • Administración de Proyectos
    • Econometría Financiera
    • Estrategias de Mercadotecnia
    • Logística I
    • Técnicas de Precios
    • Macroeconomía Intermedia
    • Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión
    • Inteligencia Comercial
    • Transferencia de Tecnología
    • Logística II
    • Planeación Estratégica
    • Cadena de Valor en las Organizaciones
    • Adquisiciones y Abastecimientos
    • Ingeniería Financiera
    • Consultoría Empresarial
    • Cadena de Suministro
    • Organizaciones Inteligentes
    • Procesos Logísticos Internacionales
    • Desarrollo de Pequeñas y Medianas Empresas