unitec_general_home

Premio UNITEC

Share
Facebook Twitter WhatsApp Email More

Para la UNITEC, promover  proyectos de innovación tecnológica con enfoque social forma parte importante de su misión universitaria. Con ello, no solo contribuye a fortalecer tareas que exigen nuestra solidaridad como mexicanos, sino que dan vida y razón de ser a su lema: “Ciencia y Técnica con Humanismo”. Es esta la razón que le da vida al Premio UNITEC

Llena el cuestionario AQUÍ

CONVOCATORIA PREMIO UNITEC

Impulsar y reconocer el trabajo de grupos y personas a favor del uso de la tecnología para resolver problemas sociales relevantes y ofrecer soluciones innovadoras.

Podrán participar jóvenes emprendedores de 18 a 29 años, de forma individual o en grupo. Deberán ser los fundadores o cofundadores del programa.

Los programas deberán contener aportaciones originales e inéditas para atender algún problema social, vía la aplicación o algún uso innovador de la tecnología, habiendo sido implantado o probado con buenos resultados, contando con personas o usuarios beneficiados, y con la posibilidad de desarrollarlo y transferirlo a otras comunidades o grupos a fin de multiplicar su impacto.

No podrán ser considerados aquellos que ya hubieran participado en algún otro premio de la International Youth Foundation.

Consulta la convocatoria

Podrán participar jóvenes emprendedores de 18 a 29 años, de forma individual o en grupo. Deberán ser los fundadores o cofundadores del programa.

Se premiarán en efectivo y con capacitación para impulsar el desarrollo de los proyectos premiados a los 5 proyectos más destacados con la cantidad de $ 70,000.00 MXN y $ 2,000.00 USD (dólares americanos) cada uno.

Los ganadores recibirán apoyo y capacitación a través de la International Youth Foundation y la UNITEC para continuar su programa y lograr mayor impacto en sus resultados. Se apoyará también a los proyectos que así se determine con otras oportunidades de capacitación, cursos u oportunidades de desarrollo según señale el propio comité organizador del premio.

Los resultados se darán a conocer a los concursantes en el mes de enero de 2017, y la ceremonia de premiación se llevará a cabo en el mes de febrero de 2017, en la Ciudad de México.

Del 30 de mayo al 30 de septiembre de 2016 es el periodo de registro.

  • El lanzamiento de la convocatoria se dará el 30 de mayo de 2016
  • El límite de registro es el 30 de septiembre de 2016.
  • Los resultados se darán a conocer en enero de 2017.
  • La ceremonia de premiación tomará lugar el febrero de 2017

Llena el formato aquí

Los trabajos que cubran las bases, requisitos y condiciones serán evaluados por un comité dictaminador seleccionado por el Comité Organizador del Premio, formado por distinguidas personalidades de la comunidad universitaria UNITEC, y organismos que apoyan el Premio, el dictamen que presente este comité será inapelable.

Instrucciones de registro

Para participar se deberá enviar un documento breve que describa el origen del proyecto, resultados logrados así como lecciones aprendidas. También se presentará un video de no más de 5 minutos en los que se describa el proyecto y se muestre el impacto logrado en los beneficiarios. Este video deberá ser subido a YouTube y se enviará la liga correspondiente.

Podrán abordar tópicos como:

  • Afinación de soluciones para mejorar la vida en una comunidad, ayudando a los procesos de construcción de viviendas o espacios habitables, atención y prevención de desastres naturales, o efectos de las fuerzas de la naturaleza
  • Simplificación y/o mejora en las labores facilitando procesos, o la incorporación de personas o grupos a procesos productivos mejorando sus condiciones de vida.
  • Ayudando a resolver problemas de salud, y/o controlar epidemias, pandemias o problemas relativos a la deficiente alimentación o consumo inadecuado de azúcar, sal, o grasas y sus efectos en el bienestar y la productividad de las personas.
  • Racionalizar el uso de los materiales de desecho, reciclar, reutilizar y diseñar procesos de recuperación y reutilización que faciliten su reintegración sin afectar el medio ambiente.
  • Aplicaciones a las tecnologías de la información y comunicación que ayuden al manejo de datos en beneficio de la población
  • Innovación tecnológica que ponga al alcance de más personas o comunidades, herramientas o aplicaciones que mejoren sus condiciones de vida.