unitec_general_home

Responsabilidad Social

Share
Facebook Twitter WhatsApp Email More

La Universidad Tecnológica de México, de la mano de Laureate International Universities, tiene un profundo compromiso con la comunidad como una institución educativa de prácticas sustentables que buscan minimizar el impacto ambiental de sus operaciones.

Descarga Aquí el Informe de Responsabilidad Social 2016

Compromiso UNITEC

Principales Temas

Compromiso UNITEC

El compromiso de Laureate International Universities y de la Universidad Tecnológica de México es dar acceso a un mayor número de personas a una educación superior de calidad. Estamos convencidos que es posible elevar la cobertura educativa sin menoscabo de la calidad académica.

Actualmente, Laureate tiene presencia en más de 80 países y alberga en sus aulas a más de 700 mil estudiantes.

En los campus de esta red educativa se llevan a cabo actividades de sustentabilidad y responsabilidad social innovadoras y de impacto significativo hacia las comunidades donde operamos y grupos de relación.

En Laureate México nos comprometemos con el cuidado del medio ambiente, buscando siempre la sustentabilidad y minimizando el impacto de nuestras operaciones en las comunidades donde nos desarrollamos.

Para lograrlo, documentamos, implementamos y mantenemos un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) el cual establece metas, procedimientos y evaluaciones que nos permiten cumplir la normatividad vigente y la mejora continua de nuestros procesos.

El cuidado del entorno es parte integral de nuestra cultura y de la formación de nuestros estudiantes para transformar a México.

Dieter Holtz W.
Presidente y Director General
Laureate México

Medio Ambiente

Con relación a las áreas en donde la Universidad Tecnológica de México participa en el tema de medio ambiente, las principales son:

• Día Global Laureate, donde estudiantes, docentes y personal administrativo participa de forma voluntaria en proyectos que impacten a las comunidades.
• Campañas internas UNITEC para apoyar a diferentes sectores de la población:

  • Grabación de audiolibros para videntes, débiles visuales y personas de la tercera edad. 2,350 títulos donados.
  • Donación de juguetes en el Día del Niño. Más de 30 mil juguetes entregados.
  • Apoyo en desastres naturales. Más de 75 toneladas de ayuda desde 2003.

Premio a la Innovación Tecnológica para el Desarrollo Social en colaboración con la American Youth Foundation reconoce y difunde proyectos desarrollados por alumnos que promueven el mejoramiento y bienestar de las comunidades.