- Home
- Licenciaturas
- Licenciatura en Mercadotecnia Digital y Publicidad
Licenciatura en Mercadotecnia Digital y Publicidad
Licenciatura en Mercadotecnia Digital y Publicidad
Estudia esta licenciatura en modalidad presencial, ejecutiva o en línea, para abrirte las puertas a nuevos retos profesionales.
Ejemplo de Título
Acuerdo Secretarial 142 de la SEP de la fecha 24 de Octubre de 1988 Universidad Tecnológica de México. Derechos Reservados 2018 UNITEC®. Av. Marina Nacional 180, Anáhuac I sección, Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México, C.P. 11320.
Características de la Licenciatura
Nombre del programa
Modalidad
Inicio de clases
Campus
Duración
Folleto del programa Presencial
Folleto del programa En Línea
Plan de estudios
Instalaciones
Programas internacionales
Revalidación
Costo de inscripción
Plan de estudios
Elige la modalidad de tu agrado para estudiar Marketing Digital y comienza a crear contenidos audiovisuales interactivos para impulsar la imagen de una marca o producto.
Selecciona tus años de estudio
Duración
- 4 años
- 3 años
Selecciona tu modalidad
Modalidad
- Presencial
- En línea
Aprende de docentes experimentados en Publicidad y Marketing Digital y comparte ideas con tus compañeros de clases.
Más información sobre modalidades de estudio1er Cuatrimestre
- Modelos de gestión de negocios
- Contabilidad financiera
- Matemáticas aplicadas a los negocios
- Derecho y empresa
- Ciencia y técnica con humanismo
2º Cuatrimestre
- Estructuras organizacionales y gestión del conocimiento
- Gestión de costos y precios
- Matemáticas financieras
- Desarrollo social y científico
- Comunicación oral y escrita
3º Cuatrimestre
- Tecnologías de información en las organizaciones
- Información financiera para la toma de decisiones
- Estadística descriptiva aplicada
- Entorno legal de los negocios
- Ciudadanía y desarrollo sustentable
4º Cuatrimestre
- Comportamiento organizacional
- Presupuestos
- Estadística inferencial aplicada
- Gestión del talento humano
- Economía de la empresa
5º Cuatrimestre
- Desarrollo del talento humano
- Comportamiento del consumidor
- Análisis multivariado
- Mercadotecnia e innovación
- Análisis macroeconómico
6º Cuatrimestre
- Motivación y emoción
- Investigación y análisis de mercado
- Análisis cuantitativo de mercados
- Herramientas y entorno de la comunicación virtual
- Mercadotecnia en las redes sociales
7º Cuatrimestre
- Legislación de la publicidad
- Promoción y comunicación interactiva
- Semiótica
- Inglés I
8º Cuatrimestre
- Comercio electrónico
- Publicidad y patrocinio
- Estrategias de mercadotecnia
- Inglés II
9º Cuatrimestre
- Plataformas Web
- Administración de datos y estrategias de fidelización
- Comunicación publicitaria
- Inglés III
10º Cuatrimestre
- Plataformas de software libre y código abierto
- Planeación y monitoreo de medios digitales
- Gestión estratégica de proyectos
- Inglés IV
11º Cuatrimestre
- Diseño digital en la nube
- Diseño y comunicación en espacios abiertos
- Comunicación e imagen pública
- Inglés V
12º Cuatrimestre
- Relaciones públicas
- Investigación interactiva de mercados
- Mobile marketing
- Mercadotecnia sustentable
13º Cuatrimestre
- Gestión de la imagen corporativa
- Inteligencia comercial
- Emprendimiento e Innovación
- Desarrollo de productos digitales
- Aplicaciones multimedia interactivas
(1) Estudios con reconocimiento de validez oficial según la Secretaría de Educación Pública por Acuerdo Secretarial 142 publicado en el Diario Oficial de la Federación el 24 de octubre de 1988. Institución acreditada por FIMPES. (2) Plan de estudios estimado a 4 años con 4 meses.
Esta modalidad es ideal para perfiles ejecutivos, especialmente cuando buscan crecer profesionalmente sin descuidar sus actividades diarias.
Más información sobre modalidades de estudio1er Cuatrimestre
- Modelos de gestión de negocios
- Desarrollo social y científico
- Comunicación oral y escrita
- Ciencia y técnica con humanismo
2º Cuatrimestre
- Contabilidad financiera
- Estructuras organizacionales y gestión del conocimiento
- Matemáticas aplicadas a los negocios
- Entorno legal de la empresa
3º Cuatrimestre
- Gestión de costos y precios
- Tecnologías de información en las organizaciones
- Matemáticas financieras
- Ciudadanía y desarrollo sustentable
4º Cuatrimestre
- Información financiera para la toma de decisiones
- Comportamiento organizacional
- Estadística descriptiva aplicada
- Gestión y desarrollo del talento humano
5º Cuatrimestre
- Motivación y emoción
- Economía de la empresa
- Presupuestos
- Estadística inferencial aplicada
6º Cuatrimestre
- Comportamiento del consumidor
- Herramientas y entorno de la comunicación virtual
- Investigación cualitativa y cuantitativa de mercados
- Mercadotecnia e innovación
7º Cuatrimestre
- Promoción y comunicación interactiva
- Fundamentos de comunicación visual y semiótica
- Mercadotecnia en las redes sociales
- Legislación de los medios de comunicación y de la publicidad
8º Cuatrimestre
- Comunicación publicitaria
- Comercio electrónico
- Administración de datos y estrategias de fidelización
- Publicidad y patrocinio
9º Cuatrimestre
- Plataformas web
- Planeación y monitoreo de medios digitales
- Comunicación e imagen pública
- Gestión estratégica de proyectos
10º Cuatrimestre
- Relaciones públicas
- Diseño digital en la nube
- Plataformas de software libre y código abierto
- Diseño y comunicación en espacios abiertos
11º Cuatrimestre
- Desarrollo de productos digitales
- Investigación interactiva de mercados
- Estrategias de mercadotecnia
- Gestión de la imagen corporativa
12º Cuatrimestre
- Seminario de mercadotecnia digital y publicidad
- Aplicaciones multimedia interactivas
- Mobile marketing
- Emprendimiento e innovación
Estudios con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios según Acuerdo Secretarial 142 de fecha 24 de octubre de 1988 emitido por la Secretaría de Educación Pública, inscrita en el Grupo 3 del Programa de Mejora Institucional del Acuerdo 17/11/17.
Selecciona tu modalidad
Modalidad
- Presencial
- En línea
Aprende de docentes experimentados en Publicidad y Marketing Digital y comparte ideas con tus compañeros de clases.
Más información sobre modalidades de estudio1er Cuatrimestre
- Contabilidad financiera
- Modelos de gestión de negocios
- Desarrollo social y científico
- Matemáticas aplicadas a los negocios
- Derecho y empresa
- Ciencia y técnica con humanismo
2º Cuatrimestre
- Gestión de costos y precios
- Estructuras organizacionales y gestión del conocimiento
- Tecnologías de información en las organizaciones
- Matemáticas financieras
- Entorno legal de los negocios
- Comunicación oral y escrita
3º Cuatrimestre
- Información financiera para la toma de decisiones
- Comportamiento organizacional
- Economía de la empresa
- Estadística descriptiva aplicada
- Gestión del talento humano
- Ciudadanía y desarrollo sustentable
4º Cuatrimestre
- Presupuestos
- Desarrollo del talento humano
- Análisis macroeconómico
- Estadística inferencial aplicada
- Comportamiento del consumidor
- Inglés I
5º Cuatrimestre
- Mercadotecnia e innovación
- Análisis multivariado
- Investigación y análisis de mercado
- Herramientas y entorno de la comunicación virtual
- Mercadotecnia en las redes sociales
- Inglés II
6º Cuatrimestre
- Comercio electrónico
- Análisis cuantitativo de mercados
- Motivación y emoción
- Promoción y comunicación interactiva
- Semiótica
- Inglés III
7º Cuatrimestre
- Legislación de la publicidad
- Comunicación publicitaria
- Planeación y monitoreo de medios digitales
- Publicidad y patrocinio
- Plataformas web
- Inglés IV
8º Cuatrimestre
- Estrategias de mercadotecnia
- Diseño digital en la nube
- Diseño y comunicación en espacios abiertos
- Gestión estratégica de proyectos
- Plataformas de software libre y código abierto
- Inglés V
9º Cuatrimestre
- Relaciones públicas
- Comunicación e imagen pública
- Investigación interactiva de mercados
- Mobile marketing
- Administración de datos y estrategias de fidelización
- Mercadotecnia sustentable
10º Cuatrimestre
- Inteligencia comercial
- Emprendimiento e Innovación
- Gestión de la imagen corporativa
- Aplicaciones multimedia interactivas
- Desarrollo de productos digitales
(1) Estudios con reconocimiento de validez oficial según la Secretaría de Educación Pública por Acuerdo Secretarial 142 publicado en el Diario Oficial de la Federación el 24 de octubre de 1988. Institución acreditada por FIMPES. (2) Plan de estudios estimado a 3 años con 4 meses.
Esta modalidad es ideal para perfiles ejecutivos, especialmente cuando buscan crecer profesionalmente sin descuidar sus actividades diarias.
Más información sobre modalidades de estudio1er Cuatrimestre
- Modelos de gestión de negocios
- Desarrollo social y científico
- Comunicación oral y escrita
- Matemáticas aplicadas a los negocios
- Ciencia y técnica con humanismo
2º Cuatrimestre
- Contabilidad financiera
- Estructuras organizacionales y gestión del conocimiento
- Entorno legal de la empresa
- Matemáticas financieras
- Tecnologías de información en las organizaciones
3º Cuatrimestre
- Gestión de costos y precios
- Información financiera para la toma de decisiones
- Comportamiento organizacional
- Estadística descriptiva aplicada
- Ciudadanía y desarrollo sustentable
4º Cuatrimestre
- Economía de la empresa
- Presupuestos
- Gestión y desarrollo del talento humano
- Estadística inferencial aplicada
- Mercadotecnia e innovación
5º Cuatrimestre
- Comportamiento del consumidor
- Motivación y emoción
- Promoción y comunicación interactiva
- Investigación cualitativa y cuantitativa de mercados
- Herramientas y entorno de la comunicación virtual
6º Cuatrimestre
- Mercadotecnia en las redes sociales
- Fundamentos de comunicación visual y semiótica
- Publicidad y patrocinio
- Comunicación publicitaria
- Plataformas web
7º Cuatrimestre
- Gestión estratégica de proyectos
- Legislación de los medios de comunicación y de la publicidad
- Comercio electrónico
- Administración de datos y estrategias de fidelización
- Planeación y monitoreo de medios digitales
- Estrategias de mercadotecnia
8º Cuatrimestre
- Comunicación e imagen pública
- Relaciones públicas
- Diseño digital en la nube
- Diseño y comunicación en espacios abiertos
- Plataformas de software libre y código abierto
- Investigación interactiva de mercados
9º Cuatrimestre
- Mobile marketing
- Gestión de la imagen corporativa
- Emprendimiento e innovación
- Aplicaciones multimedia interactivas
- Desarrollo de productos digitales
- Seminario de mercadotecnia digital y publicidad
Estudios con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios según Acuerdo Secretarial 142 de fecha 24 de octubre de 1988 emitido por la Secretaría de Educación Pública, inscrita en el Grupo 3 del Programa de Mejora Institucional del Acuerdo 17/11/17.
Inicia tu etapa universitaria con una licenciatura en UNITEC
Aprende todo sobre herramientas y la comunicación virtual con instalaciones pensadas para impulsar tu formación.
Biblioteca
Cafetería
Auditorios
Salones de clase
Actividades Extracurriculares
Explanadas
Cámara de Gesell
Set de Fotografía
Estudia una Licenciatura en Mercadotecnia Digital y Publicidad
Estudia la carrera en Mercadotecnia Digital y Publicidad disfrutando de becas académicas, financiamientos y actividades para fortalecer tu perfil profesional.
- Perfil de ingreso
- Qué aprenderás
- Perfil de egreso
- Empleabilidad
Perfil de ingreso
- Tienes interés por abordar temas de Mercadotecnia y poner en marcha diferentes ideas a nivel digital.
- Te visualizas diseñando, planeando y organizando estrategias innovadoras de mercadotecnia,
- Te gustaría detectar áreas de oportunidad para productos y servicios en el mercado.
Qué aprenderás
- Elaborar campañas de publicidad y promoción, así como contratar los medios requeridos para hacerlas públicas.
- Diseñar y evaluar planes de Mercadotecnia Digital alineados a las necesidades de las organizaciones y los clientes.
- Generar estrategias de mercadotecnia, comercialización, diseño de marca, ventas, promoción, publicidad, distribución y precios.
Perfil de egreso
- Aplicarás y evaluarás estrategias de mercadotecnia, comercialización y ventas.
- Identificarás oportunidades al generar e interpretar investigaciones de mercado.
- Formularás y evaluarás procesos innovadores en mercadotecnia, posicionando marcas, productos y servicios.
Empleabilidad
- Agencias de publicidad, en el diseño y dirección de campañas publicitarias y planes de mercadotecnia.
- Firmas que desarrollen campañas de imagen pública, investigación de mercados, promoción o posicionamiento de marca.
- Empresas públicas y privadas, desarrollando planes estratégicos de comercialización y creación de marca.
Conoce los campus de UNITEC
Prepárate y crece profesionalmente estudiando una Licenciatura en Mercadotecnia Digital, ¡da clic en el campus de tu interés e inicia un tour virtual!
Tel: 800 786 4832
Tel: 800 786 4832
Tel: 800 786 4832
¿Cómo pagar tu carrera en la UNITEC?
Becas Académicas
La UNITEC te ofrece becas para licenciatura. Conoce el porcentaje que te corresponde de acuerdo a tu promedio.
Financiamientos
Conoce los créditos educativos, financiamientos y apoyos económicos disponibles para pagar tus estudios de licenciatura.
Trabaja y estudia
Combina un empleo de medio tiempo con tus estudios y logra tus metas. Te ayudamos en cada paso del proceso.
¡Combina tu Beca Académica con un crédito educativo y logra tus metas!
También te podrían interesar otras carreras relacionadas, por ejemplo:
Conoce otras opciones de Licenciaturas similares que también ofertamos en UNITEC.
¿Cómo inscribirte en la UNITEC?
-
Contacta a un asesor vía telefónica, chat, whatsapp o solicitud de información para programar tu visita al campus.
-
Lleva a tu cita tu acta de nacimiento y certificado o historial académico del último grado de estudios cursado.
- Una vez que se te notifique el porcentaje de beca, el asesor te proporcionará una referencia de pago que podrás finiquitar en el banco, ventanilla virtual o banca en línea.
- Para finalizar, recibirás tu horario y documentos de inscripción.
Preguntas frecuentes
Conoce algunas de las dudas más frecuentes sobre la carrera de Mercadotecnia Digital y Publicidad, las becas y financiamientos a los que puedes acceder, la duración del programa y mucho más.
¿Por qué estudiar una Licenciatura en Marketing Digital?
¿Es posible revalidar materias si vengo de otra universidad?
¿Cuentan con becas académicas para estudiar Mercadotecnia en UNITEC?
¿En qué campus está disponible la carrera de Marketing Digital?
Tenemos diferentes opciones para que elijas el campus que mejor te convenga para estudiar marketing digital, entre ellos: Guadalajara, León, Querétaro, Toluca o En Línea. Todos lo suficientemente equipados y listos para que puedas iniciar la etapa universitaria con éxito.
¿Qué intereses debo tener para estudiar esta carrera?
La carrera Mercadotecnia y publicidad digital es para ti si buscas desarrollar habilidades y aptitudes para impulsar productos y servicios, creando contenidos audiovisuales interactivos, con el uso de tecnologías digitales, en beneficio de los usuarios, clientes, consumidores y sociedad.
Más información.¿Qué materias aborda el plan de estudios de Marketing Digital?
¿Cuáles son las opciones de titulación para la carrera de Marketing Digital?
¿Cuentan con Financiamientos y créditos para estudiantes de Mercadotecnia Digital?
¿Se especifica la modalidad de estudio en el título profesional?
No, el título universitario de la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad Digital no especificará el modelo educativo que hayas elegido, pues en UNITEC garantizamos el aprendizaje y nivel de excelencia, sin importar que hayas asistido de forma presencial, ejecutiva o 100% en línea.