Ciencias_Comunicacion

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

La Licenciatura en Ciencias de la Comunicación tiene como objetivo diseñar y gestionar estrategias de comunicación creativas e innovadoras, a través del conocimiento de métodos, técnicas y tecnologías de las diferentes formas de comunicación, con énfasis en los medios y en la comunicación organizacional.

Iniciamos clases en septiembre. Infórmate

Campus:

Comparte:

Modalidad de Estudio Presencial

  • Asiste a todas tus clases en el Campus.
  • Estudia en 3 o 4 años bajo un modelo cuatrimestral.
  • Horarios flexibles.

    ¿Qué es Rhétor Consultores?

    Fotolia_67698888_Subscription_XLLa oratoria ha estado indisolublemente ligada a mis mayores retos y logros profesionales. A ello debo mi formación en diversas ramas del conocimiento y el haber abrevado en temas que, sin la necesidad de hablar de ellos en público, jamás habría estudiado. A los 11 años, cuando cursaba la secundaria, mi maestra de lengua extranjera [...]

    Leer más

    Características del Egresado

    • Planear, diseñar y producir estrategias y campañas de comunicación.
    • Aplicar fundamentos teóricos, técnicos y metodológicos de la comunicación para desarrollar proyectos vinculados con la comunicación social y corporativa.
    • Manejar herramientas tecnológicas en el ámbito de la comunicación corporativa, la comunicación persuasiva y la comunicación social.
    • Identificar, analizar y proponer alternativas de solución a problemas de comunicación en las organizaciones.
    • Producir materiales audiovisuales.
    • Realizar reportajes.
    • Participar como comunicador en medios.

    Dónde podrás trabajar

    Al estudiar la Licenciatura en  Ciencias de la Comunicación en la UNITEC, podrás trabajar en:

    • Empresas privadas, en las áreas de imagen institucional, comunicación interna y publicidad.
    • Organismos y empresas del sector público, en el área de comunicación social.
    • Radio y televisión.
    • Empresas públicas y privadas, en la producción de medios electrónicos e interactivos.
    • Empresas dedicadas al cine.
    • Industria editorial, periódicos y revistas.
    • Agencias de publicidad y mercadotecnia.
    • Periodismo independiente.

    Carreras Relacionadas

    • Lic. en Diseño Gráfico

      Diseno_Grafico

      Crea soluciones efectivas e innovadoras a las necesidades de diseño y de comunicación gráfica de las organizaciones.

    • Lic. en Investigación de Mercados

      licenciatura_investigacion_mercados

      Recopila, procesa y analiza información e inteligencia de mercados del entorno de la empresa con el objetivo de crear planes estratégicos de negocios.

    • Mercadotecnia

      Mercadotecnia

      Genera estrategias comerciales y campañas innovadoras que favorezcan la eficiencia de las organizaciones.

    • Publicidad y Medios

      Publicidad_Medios

      Genera proyectos publicitarios de alto impacto, mediante la mezcla de medios.

    Inicia tu experiencia de vida®

    Solicita Información
    Programa con 9 Cuatrimestres
    • Contabilidad Financiera
    • Fundamentos de la Administración
    • Introducción a las Ciencias Sociales
    • Matemáticas para las Ciencias Sociales
    • Principios Jurídicos
    • Ciencia y Técnica con Humanismo
    • Contabilidad de Costos
    • Estructuras Organizacionales
    • Aplicación de Herramientas de Informática
    • Matemáticas Financieras
    • Derecho Mercantil
    • Expresión Oral y Escrita
    • Análisis de Información Financiera
    • Comportamiento Organizacional
    • Procesamiento de Información con Hoja de Cálculo
    • Estadística Descriptiva
    • Relaciones Laborales
    • Economía de la Empresa
    • Macroeconomía
    • Estadística Inferencial
    • Capital Humano
    • Mercadotecnia
    • Redacción I
    • Imagen Fotográfica I
    • Teorías Clásicas de la Comunicación
    • Guiones para Medios de Comunicación
    • Análisis de la Conducta
    • Investigación Cualitativa de Mercados
    • Redacción II
    • Imagen fotográfica II
    • Teorías Contemporáneas de la Comunicación
    • Motivación y Emoción
    • Administración de Proyectos
    • Investigación Cuantitativa de Mercados
    • Géneros Periodísticos Impresos
    • Producción Radiofónica
    • Semiótica
    • Comunicación Interpersonal
    • Publicidad
    • Comunicación Gráfica
    • Géneros Periodísticos Electrónicos
    • Producción radiofónica Especializada
    • Mundo, Geopolítica y Prospectiva
    • Legislación de los Medios de Comunicación
    • Análisis de la Información
    • Producción Editorial
    • Sociología de la Comunicación Colectiva
    • Producción Televisiva
    • Lenguaje Cinematográfico
    • Imagen Corporativa
    • Comunicación Organizacional
    • Producción Multimedia
    • Propaganda y Opinión Pública
    • Producción Televisiva Especializada