Ciencias_Comunicacion

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

La Licenciatura en Ciencias de la Comunicación tiene como objetivo diseñar y gestionar estrategias de comunicación creativas e innovadoras, a través del conocimiento de métodos, técnicas y tecnologías de las diferentes formas de comunicación, con énfasis en los medios y en la comunicación organizacional.

Iniciamos clases en septiembre. Infórmate

Campus:

Comparte:

Modalidad de Estudio Presencial

  • Asiste a todas tus clases en el Campus.
  • Estudia en 3 o 4 años bajo un modelo cuatrimestral.
  • Horarios flexibles.

    6 ingredientes para el éxito en la industria de establecimientos de alimentos y bebidas

    turismo¿Estas arrancando un establecimiento de alimentos o bebidas? Toma nota de los ingredientes fundamentales para el éxito en tu emprendimiento. Una presentación  impecable del platillo no sustituye un excelente servicio. Se tiene que aplicar el proceso administrativo, adicional hay que conocer el mercado al que vamos dirigidos para  ser competitivos, debe también identificar los insumos [...]

    Leer más

    Características del Egresado

    • Planear, diseñar y producir estrategias y campañas de comunicación.
    • Aplicar fundamentos teóricos, técnicos y metodológicos de la comunicación para desarrollar proyectos vinculados con la comunicación social y corporativa.
    • Manejar herramientas tecnológicas en el ámbito de la comunicación corporativa, la comunicación persuasiva y la comunicación social.
    • Identificar, analizar y proponer alternativas de solución a problemas de comunicación en las organizaciones.
    • Producir materiales audiovisuales.
    • Realizar reportajes.
    • Participar como comunicador en medios.

    Dónde podrás trabajar

    Al estudiar la Licenciatura en  Ciencias de la Comunicación en la UNITEC, podrás trabajar en:

    • Empresas privadas, en las áreas de imagen institucional, comunicación interna y publicidad.
    • Organismos y empresas del sector público, en el área de comunicación social.
    • Radio y televisión.
    • Empresas públicas y privadas, en la producción de medios electrónicos e interactivos.
    • Empresas dedicadas al cine.
    • Industria editorial, periódicos y revistas.
    • Agencias de publicidad y mercadotecnia.
    • Periodismo independiente.

    Carreras Relacionadas

    • Lic. en Diseño Gráfico

      Diseno_Grafico

      Crea soluciones efectivas e innovadoras a las necesidades de diseño y de comunicación gráfica de las organizaciones.

    • Lic. en Investigación de Mercados

      licenciatura_investigacion_mercados

      Recopila, procesa y analiza información e inteligencia de mercados del entorno de la empresa con el objetivo de crear planes estratégicos de negocios.

    • Mercadotecnia

      Mercadotecnia

      Genera estrategias comerciales y campañas innovadoras que favorezcan la eficiencia de las organizaciones.

    • Publicidad y Medios

      Publicidad_Medios

      Genera proyectos publicitarios de alto impacto, mediante la mezcla de medios.

    Inicia tu experiencia de vida®

    Solicita Información
    Cerrar
    Programa con 9 Cuatrimestres
    • Contabilidad Financiera
    • Fundamentos de la Administración
    • Introducción a las Ciencias Sociales
    • Matemáticas para las Ciencias Sociales
    • Principios Jurídicos
    • Ciencia y Técnica con Humanismo
    • Contabilidad de Costos
    • Estructuras Organizacionales
    • Aplicación de Herramientas de Informática
    • Matemáticas Financieras
    • Derecho Mercantil
    • Expresión Oral y Escrita
    • Análisis de Información Financiera
    • Comportamiento Organizacional
    • Procesamiento de Información con Hoja de Cálculo
    • Estadística Descriptiva
    • Relaciones Laborales
    • Economía de la Empresa
    • Macroeconomía
    • Estadística Inferencial
    • Capital Humano
    • Mercadotecnia
    • Redacción I
    • Imagen Fotográfica I
    • Teorías Clásicas de la Comunicación
    • Guiones para Medios de Comunicación
    • Análisis de la Conducta
    • Investigación Cualitativa de Mercados
    • Redacción II
    • Imagen fotográfica II
    • Teorías Contemporáneas de la Comunicación
    • Motivación y Emoción
    • Administración de Proyectos
    • Investigación Cuantitativa de Mercados
    • Géneros Periodísticos Impresos
    • Producción Radiofónica
    • Semiótica
    • Comunicación Interpersonal
    • Publicidad
    • Comunicación Gráfica
    • Géneros Periodísticos Electrónicos
    • Producción radiofónica Especializada
    • Mundo, Geopolítica y Prospectiva
    • Legislación de los Medios de Comunicación
    • Análisis de la Información
    • Producción Editorial
    • Sociología de la Comunicación Colectiva
    • Producción Televisiva
    • Lenguaje Cinematográfico
    • Imagen Corporativa
    • Comunicación Organizacional
    • Producción Multimedia
    • Propaganda y Opinión Pública
    • Producción Televisiva Especializada