unitec_general_home

Conoce la UNITEC

Share
Facebook Twitter WhatsApp Email More

Estamos convencidos de que todos tienen derecho a recibir una educación de calidad. Por eso, para que estudies tu preparatoria, licenciatura o posgrado, te ofrecemos colegiaturas accesibles, becas académicas y una bolsa de trabajo. Nuestro objetivo es que te conviertas en un profesionista preparado para que puedas mejorar tu calidad de vida. ¡Conoce más sobre nosotros!

UNITEC EN CIFRAS

Empleabilidad

MISIÓN UNITEC

Generar y ofrecer servicios educativos en los niveles medio superior, superior y posgrado; conjugando educación científica y tecnológica sobre una base de humanismo; promoviendo una actitud de aprendizaje permanente, una cultura basada en el esfuerzo y un espíritu de superación; combinando la profundidad en el estudio de cada disciplina con una visión amplia de la empresa, la sociedad y la vida; buscando elevar permanentemente la calidad académica; adecuando nuestros procesos educativos a las diversas necesidades de los estudiantes, y aprovechando eficientemente los recursos de la Institución para dar acceso a grupos más amplios de la sociedad.

Línea de tiempo

LA UNIVERSIDAD EN CIFRAS

Empleabilidad

Nuestro objetivo es prepararte para que te conviertas en un profesionista exitoso, listo para enfrentar los retos del mundo laboral. Lo conseguimos mediante:

• Planes de estudio actualizados y orientados a las tendencias laborales.
Modalidades* que te permiten estudiar y trabajar.
• Prácticas en instalaciones de vanguardia y laboratorios especializados.
• Bolsa de Trabajo con 43 mil vacantes anuales en línea y convenios con más de 9 mil empresas activas.
• Un programa que desde los primeros cuatrimestres te apoya para que consigas un trabajo de medio tiempo**.
**Este trabajo te ayuda a pagar tus colegiaturas y te permite adquirir experiencia profesional.

Respaldo Económico UNITEC

Las colegiaturas de la UNITEC son accesibles y no hay costos de inscripción, reinscripción, ni por concepto de actividades extracurriculares. Además, nuestro programa de Respaldo Económico te ofrece:

Becas Académicas
¡Reconocemos tu esfuerzo! Por eso te ofrecemos Becas Académicas de acuerdo con tu promedio de secundaria (si aplicas para Prepa UNITEC) o de preparatoria (si aplicas para una licenciatura). Estas becas se otorgan desde el primer día de clases. Calcula tu colegiatura* y conoce el porcentaje que te correspondería según tu promedio.

Bolsa de Trabajo
¿Quieres trabajar mientras estudias? UNITEC Te Impulsa** te apoya para que encuentres un trabajo de medio tiempo que te permita contribuir al pago de tus estudios y adquirir experiencia profesional. Este programa:

• Te abre las puertas a más de 1,600 vacantes anuales
• Te permite pagar tus estudios y al mismo tiempo obtener valiosa experiencia profesional
• Te asesora para obtener un empleo de medio tiempo para que puedas estudiar y trabajar

Financiamientos educativos
La UNITEC te ofrece opciones para estructurar un plan de pagos a largo plazo que responda a tus necesidades económicas. Un asesor te orientará sobre qué financiamiento se acomoda mejor a ti.

Calidad educativa

Contamos con:

• 80 programas de estudio actualizados y adaptados a las demandas del mundo laboral
• Planes de estudio con Reconocimiento Oficial de la SEP
• Universidad de excelencia académica de la SEP
• Reconocimiento internacional QS Stars: máxima calificación
• Acreditación FIMPES
• Reclutamiento riguroso de profesores de acuerdo con estándares de la Norma ISO 9001:2015
• Profesores con experiencia en las materias que imparten y un índice de asistencia a clases de 99%

Si quieres conocer más, visita nuestra página:

Responsabilidad social

En la UNITEC tenemos un enfoque humanista que se ve reflejado en apoyo comunitario. Queremos impactar de manera positiva al entorno, por lo que nos involucramos en diversas actividades.

Empresa Socialmente Responsable
Por octavo año consecutivo, se recibió este distintivo que acredita a la UNITEC como una organización encaminada a la gestión responsable y el desarrollo sostenible.

Cobíjalos
Desde hace 9 años, cada diciembre recolectamos cobijas y con el apoyo del DIF Nacional las hacemos llegar a poblaciones vulnerables. En 2017 se reunieron 11 924 frazadas solo en ZMCM.

Trenzatón
La UNITEC ha unido esfuerzos con el INCan para recolectar cabello con el que se puedan elaborar pelucas oncológicas que después se donarán a múltiples organizaciones civiles.

Premio UNITEC
Año con año, el Premio UNITEC a la Innovación Tecnológica para el Desarrollo Social premia cinco proyectos que aporten soluciones innovadoras a problemas económico-sociales.

Clínica odontológica
Prestigiosa clínica abierta a todo público y atendida por nuestros docentes y alumnos. Comprometidos con dar el mejor servicio a precios accesibles, ofrecemos tratamientos a costos mucho más bajos que las clínicas privadas.

Nuestros alumnos, profesores y egresados

Alumna de Ciencias de la Comunicación

“Lo que más me gusta de la UNITEC es que me permite trabajar, y que sus laboratorios me brindan la oportunidad de vivir una experiencia como en la vida real”.

Egresado de la Licenciatura en Cirujano Dentista, Presidente de la Academia Mexicana de Ortodoncia A.C.

“Elegí la UNITEC para estudiar Odontología porque sabía que era la mejor universidad de odontología en toda Latinoamérica”.

“Estudiar en Prepa UNITEC me orilló a madurar y a tomar mis propias decisiones, además de despertar en mí las ganas de conocer más. Aquí también descubrí el valor del respeto en varios niveles”.

Socio fundador de TOPE, egresado de Ingeniería Mecánica

“Con apoyo de la incubadora creamos una empresa para generar energía eléctrica con el movimiento. ¡Tres años seguidos ganamos 1er lugar en el Premio McGuire de Laureate!”.