unitec_general_home

Incubadora de Empresas

Es un centro de apoyo que brinda asesorías especializadas para evaluar una idea de negocio y lograr que se convierta en una empresa formal. Es importante incubar un negocio porque minimiza el riesgo empresarial y aumenta las posibilidades de éxito. 80% de los negocios que se formaron independientemente no sobreviven al segundo año de vida*.
*Secretaría de Economía

Conoce el objetivo aquí

¿QUIÉN PUEDE INCUBAR?

DOCUMENTACIÓN

Objetivo de la incubadora

Nuestro objetivo es ser parte de la iniciativa de Gobierno Federal por impulsar la cultura emprendedora, fomentando la innovación, la investigación y el intercambio de conocimiento entre emprendedores para crear nuevas empresas y espacios de vinculación, acompañando a los emprendedores durante y después del proceso de incubación, proporcionando los espacios adecuados para el desarrollo de las actividades.

Proporcionar capacitación, asesoramiento y servicios administrativos a los emprendedores que buscan establecer empresas enfocadas al comercio, servicios y transformación, siendo financiera, comercial y técnicamente viables.

La metodología de la Incubadora de empresas, está enfocada al desarrollo de habilidades emprendedoras dando acceso a cualquier persona interesada en crear una empresa formal y con bases sólidas para ingresar al mercado siendo un motor generador de empleo y de la economía.

¿Qué es una incubadora de empresas?

¿Quién puede incubar?

Si formas parte de la UNITEC y eres:

  • Alumno
  • Egresado
  • Profesor
  • Empleado

Puedes iniciar tu proceso, lo importante es tener una idea clara de negocio que:

  • Tenga un valor agregado.
  • Involucre un mínimo grado de innovación.
  • No atente contra la integridad del ser humano.

Si no estudias o trabajas en la UNITEC, también puedes traer tu idea de negocio para que nuestro equipo de expertos te oriente.

Proceso de Incubación  Formato de Registro