Objetivo



Proyectos de innovación tecnológica para el desarrollo de la sociedad.
Deben haber sido puestos en práctica y haber producido resultados de beneficio social, tales como: aplicaciones tecnológicas, apps, proyectos de base tecnológica, uso de las tecnologías o desarrollo de software que ayude a personas y/o comunidades a resolver problemas, sociales, de salud, del medio ambiente, de educación, etc. para crecer personalmente o vivir mejor.

Impulsar y reconocer el trabajo de grupos y personas a favor del uso de la tecnología para resolver problemas sociales relevantes y ofrecer soluciones innovadoras que manifiesten la creatividad en el uso de los recursos, y el interés y la preocupación por resolver problemas reales de otros grupos sociales y mejorar sus condiciones de vida, aumentar sus oportunidades de desarrollo o facilitar el acceso a medios para ello.



Participantes



Podrán participar jóvenes emprendedores de 18 a 29 años, de forma individual o en grupo. Deberán ser los fundadores o cofundadores del programa.

Los programas deberán contener aportaciones originales e inéditas para atender algún problema social, vía la aplicación o el uso de la tecnología, habiendo sido implantado o probado con buenos resultados y con la posibilidad de desarrollarlo y transferirlo a otras comunidades o grupos a fin de multiplicar su impacto.

No podrán ser considerados aquellos que ya hubieran participado en algún otro premio de la International Youth Foundation.



Descarga el cuestionario aquí



Premios



Se premiarán en efectivo y con capacitación para impulsar el desarrollo de los proyectos premiados a los 5 proyectos más destacados con la cantidad de $ 15,000.00 MXN

Los ganadores recibirán apoyo y capacitación a través de la International Youth Foundation para continuar su programa y lograr mayor impacto en sus resultados.
Se apoyará también a los proyectos que así se determine con otras oportunidades de capacitación, cursos u oportunidades de desarrollo según señale el propio comité organizador del premio.

Los resultados se darán a conocer a los concursantes en el mes de enero de 2015, y la ceremonia de premiación se llevará a cabo en el mes de febrero de 2015, en la Ciudad de México D.F.




Ganadores 2013



Fechas




Llenar el formato de inscripción, y obtener las características del documento escrito y del video, descargarlos del sitio www.unitec.mx/premio

Llenar el formato firmarlo y anexar el documento y el video indicados, en las oficinas de Exalumnos o de Incubadora de empresas de cualquiera de los campi de la UNITEC, durante el periodo comprendido del 1o de julio al 31 de octubre de 2014.