unitec_general_home

Respaldo Económico UNITEC

Share
Facebook Twitter WhatsApp Email More

En la Universidad Tecnológica de México las colegiaturas son accesibles porque se alinean al compromiso de dar acceso, a más personas, a una educación media superior y superior de calidad. Para fortalecer este compromiso hemos diseñado el programa Respaldo Económico UNITEC que te permite combinar distintas opciones como becas académicas, planes de financiamiento y trabajos de medio tiempo adecuados a tus necesidades.

FINANCIAMIENTOS

UNITEC Te Impulsa

QUÉ ES RESPALDO ECONÓMICO UNITEC

Diseñamos este programa con el objetivo de apoyar a los estudiantes a continuar sus estudios e impulsar su potencial. A través de becas, financiamientos y empleos de medio tiempo, los jóvenes pueden acceder a una educación de calidad y concluir exitosamente su preparatoria, licenciatura y posgrado.

VENTAJAS DE REU

  • • Se adecúan a las necesidades particulares de cada uno de los estudiantes.
  • • Es posible solicitar su apoyo en cualquier momento, a lo largo de sus estudios.
  • • Las herramientas son complementarias, haciendo posible combinar una beca con un financiamiento o un financiamiento y un empleo de medio tiempo o un empleo de medio tiempo y una beca.
  • • Es posible inscribirte inmediatamente al obtener la preautorización de un financiamiento, sin necesidad de cubrir costo alguno.*

Un asesor de respaldo económico te puede ayudar a realizar este proceso.

Conoce más aquí

Beca por desempeño académico

Las becas académicas están hechas para reconocer el esfuerzo de los estudiantes exitosos. El porcentaje de beca se otorga de acuerdo a su promedio general del nivel de estudios anterior al que se inscriba. Puedes calcular el porcentaje de beca que te corresponde a través de la calculadora de becas.

Si obtuviste buen promedio general de secundaria utiliza la calculadora y conoce:

  • El costo de tus colegiaturas a 2 ó 3 años
  • Beca académica de primer ingreso que te corresponde por tu promedio.
  • Opciones de Respaldo Económico UNITEC®.
  • El costo por las materias que decidas cursar.
Calcula tu beca

Otras becas

Además de contar con el apoyo de una beca por desempeño académico, puedes obtener alguno de estos estímulos para continuar tus estudios y lograr tus metas.

Si eres egresado de Preparatoria o Licenciatura de la UNITEC y quieres continuar con tus estudios de Posgrado, con nosotros podrás contar hasta con un 30% de Beca.

Comprometidos con el logro de las metas y objetivos de la futura primera generación de ciertos campus UNITEC, la Beca Alumno Fundador es un beneficio que acompaña al alumno a lo largo de toda su carrera.

  • Consta de un porcentaje adicional a la Beca por Desempeño Académico.
  • Se otorga en campus de reciente creación y crecimiento, en este caso, es válida para Campus Guadalajara a nivel Preparatoria, Licenciatura y Licenciatura Ejecutivas.
  • Aplica para alumnos que ingresan al ciclo 17-1 en Primer Ingreso y Equivalencia.
  • Para mantenerla se requiere de un mínimo de 5 materias inscritas.

Este apoyo se otorga a hijos de militares en activo o jubilados adscritos de la Secretaría de la Defensa Nacional, el Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea Mexicana, Secretaría de Marina y la Armada de México y es aplicable para Prepa UNITEC, Licenciatura y Posgrado.

Este estímulo lo otorga el Gobierno de la Ciudad de México a alumnos de nivel medio superior que radiquen o estudien en esta entidad federativa.

FINANCIAMIENTOS

Aplicables para: Preparatoria, Licenciatura y Maestría (en todas las modalidades).

CRÉDITO EDUCATIVO LAUDEX
El Crédito Laudex te permite contar con un monto disponible de hasta 300 mil pesos, el cual puedes utilizar durante toda tu carrera o parte de ella. Puedes realizar el pago de este crédito en cualquier momento, con la ventaja de volver a tener disponible este monto para un uso posterior. El saldo final se cubre al concluir tus estudios.

MESES SIN INTERESES
Para tarjetahabientes de Banamex, Bancomer, HSBC o Santander, esta opción ofrece la posibilidad de pagar la totalidad del ciclo escolar, alguna parcialidad o trámite administrativo, a tres o seis meses sin intereses.

EDUPASS
Entre las ventajas más destacables que ofrece este financiamiento es la posibilidad de obtener un crédito que va desde los 10 mil hasta los 350 mil pesos, con una tasa de interés preferencial. Este financiamiento se puede utilizar para cubrir montos relacionados a la inscripción, gastos escolares, colegiaturas, libros, incluso gastos de titulación.

Solicita tu financiamiento

MÁS FINANCIAMIENTOS

Aplicables para: Licenciatura y Maestría (en todas las modalidades).

PLAN DE PAGOS ENNTI
Esta opción te ofrece un financiamiento por el 100% de tus estudios de licenciatura o posgrado o bien el periodo que requieras, incluso hasta un periodo de adeudo, con pagos fijos y pequeños. Además de contar con Seguro de Vida, de Desempleo y de Incapacidad Total Temporal, así como descuentos en más de 10,000 establecimientos y un paquete de asistencias.

ESTUDIA MÁS
Este financiamiento te ofrece un plan de pagos personalizados, que puedes solicitar en cualquier momento de tus estudios. Los pagos pueden ser menores a la colegiatura mensual y se pueden cubrir en un plazo similar al de tus estudios. Puede usarse para cubrir gastos relacionados con la inscripción, colegiaturas, seguros, adeudos, libros, material escolar, etc. No hay un límite de edad para solicitarlo ni es necesario tener una garantía hipotecaria.

Solicita tu financiamiento

UNITEC Te impulsa

A través del programa de UNITEC Te Impulsa, los estudiantes pueden obtener un empleo de medio tiempo que los apoya a cubrir el costo de su colegiatura y a ganar experiencia profesional mientras estudian.

Si quieres trabajar mientras estudias, y así ganar experiencia profesional y recursos económicos, la Universidad Tecnológica de México te ofrece su programa UNITEC Te Impulsa® para apoyarte en la búsqueda de empleo de medio tiempo. Actualmente este programa cuenta con 3,600 vacantes promedio.

Beneficios del programa

  • • Te apoya en el pago de tu colegiatura.
  • • Puedes combinar los horarios de trabajo con los de la carrera.
  • • Desarrollarás habilidades profesionales para tu futura vida laboral.
  • • Recibirás asesoría del Centro de Vinculación Laboral de la UNITEC durante todo tu proceso de selección para obtener la mejor opción laboral posible.

Conoce las vacantes aquí