
- Home
- Licenciaturas
- Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Complementa tus conocimientos teóricos, practicando en estudios de TV, cabinas de radio y equipos con software especializado.
Características de la Licenciatura
Nombre del programa
Modalidad
Inicio de clases
Campus
Duración
Folleto del programa Presencial
Plan de estudios
Instalaciones
Programas internacionales
Revalidación
Costo de inscripción
Plan de estudios
El plan de estudios de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación está actualizado acorde a las necesidades del mercado laboral y tiene un enfoque teórico-práctico, contando con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios por la SEP (RVOE).
Selecciona tus años de estudio
Duración
- 4 años
- 3 años
Selecciona tu modalidad
Modalidad
- Presencial
Ideal para vivir la experiencia en campus
Más información sobre modalidades de estudio1er Cuatrimestre
- Modelos de gestión de negocios
- Contabilidad financiera
- Matemáticas aplicadas a los negocios
- Derecho y empresa
- Ciencia y técnica con humanismo*
2º Cuatrimestre
- Estructuras organizacionales y gestión del conocimiento
- Gestión de costos y precios
- Matemáticas financieras
- Desarrollo social y científico
- Comunicación oral y escrita
3º Cuatrimestre
- Tecnologías de información en las organizaciones
- Información financiera para la toma de decisiones
- Estadística descriptiva aplicada
- Entorno legal de los negocios*
- Ciudadanía y desarrollo sustentable
4º Cuatrimestre
- Comportamiento organizacional
- Presupuestos
- Estadística inferencial aplicada
- Gestión del talento humano
- Economía de la empresa
5º Cuatrimestre
- Desarrollo del talento humano
- Composición de textos
- Teorías de la comunicación
- Mercadotecnia e innovación
- Análisis macroeconómico
6º Cuatrimestre
- Guiones para medios de comunicación
- Análisis y técnicas conductuales
- Investigación y análisis de mercado
- Lenguaje y narrativa
- Fotografía e imagen digital
7º Cuatrimestre
- Pensamiento contemporáneo en la comunicación
- Motivación y emoción
- Semiótica
- Análisis cuantitativo de mercados
8º Cuatrimestre
- Géneros periodísticos
- Producción de audio multiplataformas
- Legislación de los medios de comunicación
- Expresión y comunicación interactiva
9º Cuatrimestre
- Comunicación publicitaria
- Gestión estratégica de proyectos
- Periodismo digital y multimedios
- Producción radiofónica especializada
10º Cuatrimestre
- Mundo, geopolítica y prospectiva
- Comunicación gráfica y digital
- Gestión de la imagen corporativa
- Producción editorial
11º Cuatrimestre
- Responsabilidad social corporativa
- Producción televisiva multiplataformas
- Lenguaje y producción cinematográfica
- Planeación de la comunicación organizacional
12º Cuatrimestre
- Seminario de ciencias de la comunicación
- Aplicaciones multimedia interactivas
- Emprendimiento e innovación
- Producción televisiva especializada
Estudios con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios según Acuerdo Secretarial 142 de fecha 24 de octubre de 1988. Inscrita en el Grupo 3 del Programa de Mejora Institucional del Acuerdo 17/11/17.
Selecciona tu modalidad
Modalidad
- Presencial
Ideal para vivir la experiencia en campus
Más información sobre modalidades de estudio1er Cuatrimestre
- Contabilidad financiera
- Modelos de gestión de negocios
- Desarrollo social y científico
- Matemáticas aplicadas a los negocios
- Derecho y empresa
- Ciencia y técnica con humanismo
2º Cuatrimestre
- Gestión de costos y precios
- Estructuras organizacionales y gestión del conocimiento
- Tecnologías de información en las organizaciones
- Matemáticas financieras
- Entorno legal de los negocios
- Comunicación oral y escrita
3º Cuatrimestre
- Información financiera para la toma de decisiones
- Comportamiento organizacional
- Economía de la empresa
- Estadística descriptiva aplicada
- Gestión del talento humano
- Ciudadanía y desarrollo sustentable
4º Cuatrimestre
- Presupuestos
- Desarrollo del talento humano
- Análisis macroeconómico
- Estadística inferencial aplicada
- Composición de textos
- Mercadotecnia e innovación
5º Cuatrimestre
- Teorías de la comunicación
- Guiones para medios de comunicación
- Análisis y técnicas conductuales
- Investigación y análisis de mercado
- Lenguaje y narrativa
- Fotografía e imagen digital
6º Cuatrimestre
- Pensamiento contemporáneo en la comunicación
- Motivación y emoción
- Semiótica
- Análisis cuantitativo de mercados
- Géneros periodísticos
- Producción de audio multiplataformas
7º Cuatrimestre
- Legislación de los medios de comunicación
- Expresión y comunicación interactiva
- Comunicación publicitaria
- Gestión estratégica de proyectos
- Periodismo digital y multimedios
- Producción radiofónica especializada
8º Cuatrimestre
- Mundo, geopolítica y prospectiva
- Comunicación gráfica y digital
- Gestión de la imagen corporativa
- Producción editorial
- Responsabilidad social corporativa
- Producción televisiva multiplataformas
9º Cuatrimestre
- Lenguaje y producción cinematográfica
- Seminario de ciencias de la comunicación
- Planeación de la comunicación organizacional
- Aplicaciones multimedia interactivas
- Emprendimiento e innovación
- Producción televisiva especializada
Estudios con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios según Acuerdo Secretarial 142 de fecha 24 de octubre de 1988. Inscrita en el Grupo 3 del Programa de Mejora Institucional del Acuerdo 17/11/17.


Biblioteca

Cafetería

Auditorios

Actividades Extracurriculares

Set de TV

Set de Fotografía

Cabina de Radio
- Inscríbete desde casa
- Perfil de ingreso
- Qué aprenderás
- Perfil de egreso
- Empleabilidad

Inscríbete desde casa
-
Te ayudaremos en cada paso del proceso de inscripción, a través del canal de comunicación que desees ¡Elige el que más te guste!
-
Tendrás flexibilidad para el envío de tus documentos de admisión.
-
Podemos apoyarte a revalidar tus materias y aprovechar lo que ya estudiaste.

Perfil de ingreso
Esta carrera es para ti si...
-
Te interesa diseñar, planear, producir y difundir mensajes a través de los medios interactivos de información.
-
Te ves produciendo contenidos de diferentes géneros y estilos, dirigidos a públicos diversos, para su difusión en diversos medios.
-
Te gusta planear, programar y administrar eventos institucionales para el mantenimiento de la imagen corporativa y la comunicación interna y externa.

Qué aprenderás
Adquirirás los siguientes conocimientos:
-
Desarrollar contenidos para distintos medios y objetivos comunicacionales, empleando texto, imágenes, audio y video.
-
Comunicación escrita fluida y objetiva (utilizando diversos géneros) y una comunicación oral asertiva, clara y precisa.
-
Crear propuestas de imagen corporativa y estrategias de comunicación en medios tradicionales, medios digitales y múltiples plataformas.

Perfil de egreso
Al concluir tu licenciatura:
-
Estarás preparado para generar y difundir mensajes periodísticos, publicitarios y de comunicación organizacional.
-
Tendrás una visión innovadora, multicultural e interdisciplinaria de la comunicación.
-
Estarás listo para trabajar en múltiples plataformas, empleando diversos estilos y recursos, como textos, imágenes, audio y videos.

Empleabilidad
Podrás trabajar en:
-
Empresas especializadas en medios de comunicación como editor, reportero, articulista o jefe de información.
-
Empresas de medios digitales interactivos, así como en la industria radiofónica, televisiva y cinematográfica.
-
Áreas de imagen institucional, comunicación, comunicación social y publicidad, así como en agencias de publicidad y de mercadotecnia.
Encuentra esta carrera en:

Tel: 800 786 4832

Tel: 800 786 4832

Tel:800 786 4832

Tel: 800 786 4832

Tel: 800 786 4832

Tel: 800 786 4832
Historias UNITEC
Conoce lo que dicen nuestros egresados y profesores de la Universidad
Arturo Aguilar Rosales
"La UNITEC es muy buena escuela. Aprendí mucho de los profesores; están bien capacitados y nunca faltan a clases."
Lorena Servin
"Nuestros alumnos cuentan con todas las herramientas necesarias para adaptarse a las nuevas tendencias de comunicación. Además, tienen la habilidad de ser líderes de opinión."
Inicia tu proceso de inscripción
Ten a la mano tus documentos básicos: acta de nacimiento, CURP, último certificado de estudios, comprobante de domicilio e identificación oficial.
Tu asesor te indicará que otro documento* necesitas, dependiendo tu interés académico o si es un proceso de revalidación.
*Para algunos programas se pide título en el caso de posgrado.
Una vez que el asesor tenga todos tus documentos, te asignará tu beca.
La referencia de pago que te proporcione tu asesor es personalizada y con ella podrás realizar tu pago en banco, ventanilla virtual o banca en línea.
Al recibir tu horario y los documentos de inscripción deberás firmarlos y enviarlos de nuevo a tu asesor. ¡Felicidades! Ya eres estudiante UNITEC.