- Home
- Licenciaturas
- Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Complementa tus conocimientos teóricos, practicando en estudios de TV, cabinas de radio y equipos con software especializado.
Características de la Licenciatura
Nombre del programa
Modalidad
Inicio de clases
Campus
Duración
Folleto del programa Presencial
Plan de estudios
Instalaciones
Programas internacionales
Revalidación
Costo de inscripción
Plan de estudios
El plan de estudios de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación está actualizado acorde a las necesidades del mercado laboral y tiene un enfoque teórico-práctico, contando con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios por la SEP (RVOE).
Selecciona tus años de estudio
Duración
- 4 años
- 3 años
Selecciona tu modalidad
Modalidad
- Presencial
Ideal para vivir la experiencia en campus
Más información sobre modalidades de estudio1er Cuatrimestre
- Modelos de gestión de negocios
- Contabilidad financiera
- Matemáticas aplicadas a los negocios
- Derecho y empresa
- Ciencia y técnica con humanismo
2º Cuatrimestre
- Estructuras organizacionales y gestión del conocimiento
- Gestión de costos y precios
- Matemáticas financieras
- Desarrollo social y científico
- Comunicación oral y escrita
3º Cuatrimestre
- Tecnologías de información en las organizaciones
- Información financiera para la toma de decisiones
- Estadística descriptiva aplicada
- Entorno legal de los negocios
- Ciudadanía y desarrollo sustentable
4º Cuatrimestre
- Comportamiento organizacional
- Presupuestos
- Estadística inferencial aplicada
- Gestión del talento humano
- Economía de la empresa
5º Cuatrimestre
- Desarrollo del talento humano
- Composición de textos
- Teorías de la comunicación
- Mercadotecnia e innovación
- Análisis macroeconómico
6º Cuatrimestre
- Guiones para medios de comunicación
- Análisis y técnicas conductuales
- Investigación y análisis de mercado
- Lenguaje y narrativa
- Fotografía e imagen digital
7º Cuatrimestre
- Pensamiento contemporáneo en la comunicación
- Motivación y emoción
- Análisis cuantitativo de mercados
- Inglés I
8º Cuatrimestre
- Géneros periodísticos
- Semiótica
- Legislación de los medios de comunicación
- Inglés II
9º Cuatrimestre
- Comunicación publicitaria
- Producción de audio multiplataformas
- Expresión y comunicación interactiva
- Inglés III
10º Cuatrimestre
- Mundo, geopolítica y prospectiva
- Periodismo digital y multimedios
- Gestión estratégica de proyectos
- Inglés IV
11º Cuatrimestre
- Comunicación gráfica y digital
- Producción radiofónica especializada
- Producción editorial
- Inglés V
12º Cuatrimestre
- Responsabilidad social corporativa
- Producción televisiva multiplataformas
- Gestión de la imagen corporativa
- Planeación de la comunicación organizacional
13º Cuatrimestre
- Seminario de ciencias de la comunicación
- Producción televisiva especializada
- Lenguaje y producción cinematográfica
- Aplicaciones multimedia interactivas
- Emprendimiento e innovación
(1) Estudios con reconocimiento de validez oficial por Acuerdo Secretarial 142 emitido por la Secretaría de Educación Pública, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 24 de octubre de 1988. Institución acreditada por FIMPES (Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior, A.C.) (2) Plan de estudios estimado a 4 años con 4 meses. | INGLÉS: Materia no curricular obligatoria o demostrar la suficiencia del idioma inglés en el nivel B1 conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas
Selecciona tu modalidad
Modalidad
- Presencial
Ideal para vivir la experiencia en campus
Más información sobre modalidades de estudio1er Cuatrimestre
- Contabilidad financiera
- Modelos de gestión de negocios
- Desarrollo social y científico
- Matemáticas aplicadas a los negocios
- Derecho y empresa
- Ciencia y técnica con humanismo
2º Cuatrimestre
- Gestión de costos y precios
- Estructuras organizacionales y gestión del conocimiento
- Tecnologías de información en las organizaciones
- Matemáticas financieras
- Entorno legal de los negocios
- Comunicación oral y escrita
3º Cuatrimestre
- Información financiera para la toma de decisiones
- Comportamiento organizacional
- Economía de la empresa
- Estadística descriptiva aplicada
- Gestión del talento humano
- Ciudadanía y desarrollo sustentable
4º Cuatrimestre
- Presupuestos
- Desarrollo del talento humano
- Análisis macroeconómico
- Estadística inferencial aplicada
- Composición de textos
- Inglés I
5º Cuatrimestre
- Mercadotecnia e innovación
- Teorías de la comunicación
- Guiones para medios de comunicación
- Investigación y análisis de mercado
- Lenguaje y narrativa
- Inglés II
6º Cuatrimestre
- Pensamiento contemporáneo en la comunicación
- Semiótica
- Análisis y técnicas conductuales
- Análisis cuantitativo de mercados
- Fotografía e imagen digital
- Inglés III
7º Cuatrimestre
- Legislación de los medios de comunicación
- Expresión y comunicación interactiva
- Motivación y emoción
- Producción de audio multiplataformas
- Géneros periodísticos
- Inglés IV
8º Cuatrimestre
- Mundo, geopolítica y prospectiva
- Gestión estratégica de proyectos
- Comunicación publicitaria
- Producción radiofónica especializada
- Periodismo digital y multimedios
- Inglés V
9º Cuatrimestre
- Gestión de la imagen corporativa
- Responsabilidad social corporativa
- Comunicación gráfica y digital
- Producción televisiva multiplataformas
- Producción editorial
- Planeación de la comunicación organizacional
10º Cuatrimestre
- Lenguaje y producción cinematográfica
- Emprendimiento e innovación
- Seminario de ciencias de la comunicación
- Producción televisiva especializada
- Aplicaciones multimedia interactivas
(1) Estudios con reconocimiento de validez oficial por Acuerdo Secretarial 142 emitido por la Secretaría de Educación Pública, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 24 de octubre de 1988. Institución acreditada por FIMPES (Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior, A.C.) (2) Plan de estudios estimado a 3 años con 4 meses. | INGLÉS: Materia no curricular obligatoria o demostrar la suficiencia del idioma inglés en el nivel B1 conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas
Inicia tu camino universitario en la UNITEC
Conoce tu próxima casa de estudios, sus instalaciones y los beneficios que te esperan al estudiar la carrera en Ciencias de la Comunicaicón con nosotros.
Set de TV
Set de Fotografía
Laboratorio de cómputo y Mac
Biblioteca
Estudia una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Logra adentrarte en un mundo laboral lleno de oportunidades y desarrollarás diferentes competencias profesionales.
- Perfil de ingreso
- Qué aprenderás
- Perfil de egreso
- Empleabilidad
Perfil de ingreso
Esta carrera es para ti si...
-
Te interesa diseñar, planear, producir y difundir mensajes a través de los medios interactivos de información.
-
Te ves produciendo contenidos de diferentes géneros y estilos, dirigidos a públicos diversos, para su difusión en diversos medios.
-
Te gusta planear, programar y administrar eventos institucionales para el mantenimiento de la imagen corporativa y la comunicación interna y externa.
Qué aprenderás
Adquirirás los siguientes conocimientos:
-
Desarrollar contenidos para distintos medios y objetivos comunicacionales, empleando texto, imágenes, audio y video.
-
Comunicación escrita fluida y objetiva (utilizando diversos géneros) y una comunicación oral asertiva, clara y precisa.
-
Crear propuestas de imagen corporativa y estrategias de comunicación en medios tradicionales, medios digitales y múltiples plataformas.
Perfil de egreso
Al concluir tu licenciatura:
-
Estarás preparado para generar y difundir mensajes periodísticos, publicitarios y de comunicación organizacional.
-
Tendrás una visión innovadora, multicultural e interdisciplinaria de la comunicación.
-
Estarás listo para trabajar en múltiples plataformas, empleando diversos estilos y recursos, como textos, imágenes, audio y videos.
Empleabilidad
Podrás trabajar en:
-
Empresas especializadas en medios de comunicación como editor, reportero, articulista o jefe de información.
-
Empresas de medios digitales interactivos, así como en la industria radiofónica, televisiva y cinematográfica.
-
Áreas de imagen institucional, comunicación, comunicación social y publicidad, así como en agencias de publicidad y de mercadotecnia.
Encuentra esta carrera en:
Recorre nuestras instalaciones dando un clic y conoce tu próxima casa de estudios.
Tel: 800 786 4832
Tel: 800 786 4832
Tel:800 786 4832
Tel: 800 786 4832
Tel: 800 786 4832
Tel: 800 786 4832
¿Cómo pagar tu carrera en la UNITEC?
Becas académicas
La UNITEC te ofrece becas para licenciatura. Conoce el porcentaje que te corresponde de acuerdo a tu promedio.
Financiamientos
Conoce los créditos educativos, financiamientos y apoyos económicos disponibles para pagar tus estudios de licenciatura.
Trabaja y estudia
Combina un empleo de medio tiempo con tus estudios y logra tus metas. Te ayudamos en cada paso del proceso.
¡Combina tu Beca Académica con un crédito educativo y logra tus metas!
Carreras relacionadas
Además de Ciencias de la Comunicación, contamos con otras opciones que podrían llamar tu atención, ¡conócelas!
Historias UNITEC
Conoce lo que dicen nuestros egresados y profesores de la Universidad
Arturo Aguilar Rosales
"La UNITEC es muy buena escuela. Aprendí mucho de los profesores; están bien capacitados y nunca faltan a clases."
Lorena Servin
"Nuestros alumnos cuentan con todas las herramientas necesarias para adaptarse a las nuevas tendencias de comunicación. Además, tienen la habilidad de ser líderes de opinión."
¿Cómo inscribirte en la UNITEC?
-
Contacta a un asesor vía telefónica, chat, whatsapp o solicitud de información para programar tu visita al campus.
-
Lleva a tu cita tu acta de nacimiento y certificado o historial académico del último grado de estudios cursado.
- Una vez que se te notifique el porcentaje de beca, el asesor te proporcionará una referencia de pago que podrás finiquitar en el banco, ventanilla virtual o banca en línea.
- Para finalizar, recibirás tu horario y documentos de inscripción.
Preguntas frecuentes
Conoce algunas de las dudas más frecuentes sobre la carrera de Ciencias de la Comunicación, las becas y financiamientos a los que puedes acceder, la duración del programa y mucho más.
¿Qué son y qué estudian las Ciencias de la Comunicación?
Las Ciencias de la Comunicación son una disciplina que estudia los procesos de comunicación humana, incluyendo la creación, difusión y recepción de mensajes en diversos medios y contextos. Abordando temas como teoría de la comunicación, medios de comunicación, relaciones públicas, publicidad, periodismo, comunicación corporativa y comunicación intercultural. El objetivo es comprender cómo se transmiten y perciben las ideas, influencias y culturas a través de la comunicación.
¿Qué duración tiene la carrera de Ciencias de la Comunicación?
Puedes estudiar Ciencias de la Comunicación en 4 o 3 años de forma presencial, para vivir la experiencia de estudiar en un campus con instalaciones pensadas para potenciar tu formación profesional.
Perfil de estudio¿Cuánto cuesta la licenciatura en Ciencias de la Comunicación?
La UNITEC ofrece apoyos económicos que te facilitarán más el pago de tu carrera en Ciencias de la Comunicación, desde Becas Académicas, hasta distintos financiamientos educativos y vacantes de Bolsa de Trabajo.
¿Qué aprenderé al estudiar Ciencias de la Comunicación?
Al estudiar Ciencias de la Comunicación, aprenderás a comprender y analizar procesos de comunicación, utilizar medios y herramientas de comunicación, desarrollar estrategias de comunicación efectivas, y comprender el impacto de la comunicación en la sociedad, la cultura y los negocios. También adquirirás habilidades en investigación, análisis crítico y expresión oral y escrita.
Calcula tu beca, aquí¿Qué conocimientos previos necesito para estudiar Ciencias de la Comunicación?
No necesitas conocimientos previos específicos para estudiar Ciencias de la Comunicación, pero tener habilidades en comunicación, redacción y análisis crítico es útil. Nuestro plan de estudios te proporcionará los conocimientos necesarios en teoría de la comunicación, medios de comunicación y prácticas de comunicación.
Plan de estudios¿En qué puedo trabajar después de cursar la licenciatura en Ciencias de la Comunicación?
Después de cursar la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, puedes trabajar en medios de comunicación, relaciones públicas, publicidad, marketing, comunicación corporativa, periodismo, gestión de redes sociales, producción audiovisual y en roles de comunicación en empresas, organizaciones no gubernamentales, agencias de comunicación y más.
¿Por qué estudiar esta licenciatura en la UNITEC?
En la UNITEC puedes elegir cursar tu carrera en Ciencias de la Comunicación en modalidad presencial, para aprender de profesores que sí cuentan con experiencia en la materia que imparten, además de la ventaja de estudiar en una universidad con más de 55 años de prestigio.
Calcula tu beca¿Por qué estudiar Ciencias de la Comunicación?
Estudiar Ciencias de la Comunicación te permite comprender y potenciar la influencia de la comunicación en la sociedad, abrir oportunidades en diversos campos y ser un agente de cambio en la era de la información.
¿Qué opciones de titulación ofrecen para la carrera de Ciencias de la Comunicación?
Podrás titularte obteniendo una Acreditación de idioma, realizando tus Estudios de posgrado con nosotros (como seminario o maestría), obteniendo un resultado sobresaliente en el EGEL, adquiriendo Experiencia profesional, presentando un Proyecto en Incubadora de Negocios, Segunda carrera, Seminario de Titulación o Tesis.
¿Puedo tener una beca y un financiamiento a la vez si estudio esta licenciatura?
Por supuesto, con Respaldo Económico UNITEC podrás solicitar ambas cosas para hacer de tu plan de pagos algo mucho más flexible para estudiar la licenciatura.
Recuerda que los financiamientos y becas aplican con base en diferentes factores, conoce más detalles, aquí