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- Licenciatura en Gestión de Ventas y Comercialización
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Pensada en personas autodidactas que desean superar distancias
Más información sobre modalidades de estudio1er cuatrimestre
- Modelos de gestión de negocios
- Desarrollo social y científico
- Comunicación oral y escrita
- Ciencia y técnica con humanismo
2º cuatrimestre
- Contabilidad financiera
- Estructuras organizacionales y gestión del conocimiento
- Matemáticas aplicadas a los negocios
- Entorno legal de la empresa
3º cuatrimestre
- Gestión de costos y precios
- Tecnologías de información en las organizaciones
- Matemáticas financieras
- Ciudadanía y desarrollo sustentable
4º cuatrimestre
- Información financiera para la toma de decisiones
- Comportamiento organizacional
- Estadística descriptiva aplicada
- Gestión y desarrollo del talento humano
5º cuatrimestre
- Economía de la empresa
- Presupuestos
- Estadística inferencial aplicada
- Contratos mercantiles
6º cuatrimestre
- Costos y presupuestos del área comercial
- Sistemas de ventas
- Mercadotecnia e innovación
- Ventas y comercialización
7º cuatrimestre
- Comportamiento del consumidor
- Finanzas empresariales
- Investigación cualitativa y cuantitativa de mercados
- Canales de distribución y logística
8º cuatrimestre
- Publicidad y promoción de ventas
- Legislación de los medios de comunicación y de la publicidad
- Planeación, negociación y técnicas de ventas
- Tecnologías para la administración de clientes y ventas
9º cuatrimestre
- Relaciones públicas
- Métodos y técnicas de precios y ventas
- Merchandising, punto de venta e imagen del producto
- Gestión de la red de ventas
10º cuatrimestre
- Estrategias de mercadotecnia
- Mercadotecnia de servicios
- Posicionamiento de productos y marcas
- Simulación de modelos de negocios
11º cuatrimestre
- Administración de datos y estrategias de fidelización
- Gestión estratégica de proyectos
- Análisis de procesos comerciales y reingeniería comercial
- Mercadotecnia sustentable
12º cuatrimestre
- Emprendimiento e Innovación
- Gestión de la inteligencia de cliente y venta consultiva
- Mercadotecnia digital
- Seminario de ventas y comercialización
Estudios con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios según Acuerdo Secretarial 142 de fecha 24 de octubre de 1988 emitido por la Secretaría de Educación Pública, inscrita en el Grupo 3 del Programa de Mejora Institucional del Acuerdo 17/11/17.
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7º cuatrimestre
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Estudios con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios según Acuerdo Secretarial 142 de fecha 24 de octubre de 1988 emitido por la Secretaría de Educación Pública, inscrita en el Grupo 3 del Programa de Mejora Institucional del Acuerdo 17/11/17.
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Modalidad En línea
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Licenciatura en Administración de Empresas
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Campus En Línea
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Ciclo: Enero
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- Perfil de ingreso
- Qué aprenderás
- Perfil de egreso
- Empleabilidad
Perfil de ingreso
Esta carrera es para ti si...
-
Te interesa planear, dirigir y gestionar estrategias comerciales y planes de ventas.
-
Quieres ejecutar planes de comercialización y operación de sistemas de control que optimicen los procesos de ventas.
-
Te gustaría diseñar, desarrollar e implementar diagnósticos y programas de optimización de flujos de ventas.
Qué aprenderás
Adquirirás los siguientes conocimientos:
-
Manejar efectivamente las ventas y la comercialización de la empresa.
-
Identificar y emplear las herramientas de gestión empresarial que mejoran los procesos asociados al uso de los recursos y al incremento de las ventas.
-
Proyectar planes que integren estrategias, procedimientos, políticas y técnicas de negociación y ventas que promuevan relaciones sólidas.
Perfil de egreso
Al concluir tu licenciatura:
-
Identificarás los métodos, técnicas y herramientas de investigación de mercados. Analizarás los elementos y características de los contratos mercantiles más importantes.
-
Emplearás métodos presupuestales en las áreas comerciales, considerando los objetivos organizacionales, la estacionalidad y tendencias de ventas, así como la segmentación del mercado y determinación de precios.
-
Aplicarás tecnologías que apoyan a la administración de clientes y ventas.
Empleabilidad
Podrás trabajar en:
-
Empresas privadas, nacionales o transnacionales en el departamento de planeación y ventas o en el de mercadotecnia y publicidad.
-
Empresas industriales, comerciales y de servicios, en puestos gerenciales y ejecutivos en las áreas de ventas, mercadotecnia, comercialización e investigación y desarrollo de mercados.
-
Sector público o privado, al frente de funciones relacionadas con la publicidad y departamentos de servicio al cliente.
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- Para finalizar, recibirás tu horario y documentos de inscripción.