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Características de la Licenciatura

Nombre del programa

Licenciatura en Gestión de Ventas y Comercialización

Modalidad

En línea (No escolarizada)

Inicio de clases en línea

Enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre Ver calendario

Campus

En Línea, Querétaro

Duración

4 o 3 años

Plan de estudios

Folleto del programa En Línea

Programas internacionales

Idiomas

Revalidación

Sí aplica

Costo de inscripción

No tiene

Opciones de titulación

Acreditación de idioma, Estudios de posgrado, Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL), Experiencia profesional, Proyecto en Incubadora de Negocios, Segunda carrera, Seminario de Titulación, Tesis

Plan de estudios

El plan de estudios de la Licenciatura en Gestión de Ventas y Comercialización está actualizado acorde a las necesidades del mercado laboral y tiene un enfoque teórico-práctico.

Selecciona tus años de estudio

Duración

  • 4 años
  • 3 años

Selecciona tu modalidad

Modalidad

  • En línea

Pensada en personas autodidactas que desean superar distancias

Más información sobre modalidades de estudio

1er cuatrimestre

  • Modelos de gestión de negocios
  • Desarrollo social y científico
  • Comunicación oral y escrita
  • Ciencia y técnica con humanismo

2º cuatrimestre

  • Contabilidad financiera
  • Estructuras organizacionales y gestión del conocimiento
  • Matemáticas aplicadas a los negocios
  • Entorno legal de la empresa

3º cuatrimestre

  • Gestión de costos y precios
  • Tecnologías de información en las organizaciones
  • Matemáticas financieras
  • Ciudadanía y desarrollo sustentable

4º cuatrimestre

  • Información financiera para la toma de decisiones
  • Comportamiento organizacional
  • Estadística descriptiva aplicada
  • Gestión y desarrollo del talento humano

5º cuatrimestre

  • Economía de la empresa
  • Presupuestos
  • Estadística inferencial aplicada
  • Contratos mercantiles

6º cuatrimestre

  • Costos y presupuestos del área comercial
  • Sistemas de ventas
  • Mercadotecnia e innovación
  • Ventas y comercialización

7º cuatrimestre

  • Comportamiento del consumidor
  • Finanzas empresariales
  • Investigación cualitativa y cuantitativa de mercados
  • Canales de distribución y logística

8º cuatrimestre

  • Publicidad y promoción de ventas
  • Legislación de los medios de comunicación y de la publicidad
  • Planeación, negociación y técnicas de ventas
  • Tecnologías para la administración de clientes y ventas

9º cuatrimestre

  • Relaciones públicas
  • Métodos y técnicas de precios y ventas
  • Merchandising, punto de venta e imagen del producto
  • Gestión de la red de ventas

10º cuatrimestre

  • Estrategias de mercadotecnia
  • Mercadotecnia de servicios
  • Posicionamiento de productos y marcas
  • Simulación de modelos de negocios

11º cuatrimestre

  • Administración de datos y estrategias de fidelización
  • Gestión estratégica de proyectos
  • Análisis de procesos comerciales y reingeniería comercial
  • Mercadotecnia sustentable

12º cuatrimestre

  • Emprendimiento e Innovación
  • Gestión de la inteligencia de cliente y venta consultiva
  • Mercadotecnia digital
  • Seminario de ventas y comercialización

Selecciona tu modalidad

Modalidad

  • En línea

Pensada en personas autodidactas que desean superar distancias

Más información sobre modalidades de estudio

1er cuatrimestre

  • Modelos de gestión de negocios
  • Desarrollo social y científico
  • Comunicación oral y escrita
  • Ciencia y técnica con humanismo
  • Matemáticas aplicadas a los negocios

2º cuatrimestre

  • Contabilidad financiera
  • Estructuras organizacionales y gestión del conocimiento
  • Matemáticas financieras
  • Entorno legal de la empresa
  • Tecnologías de información en las organizaciones

3º cuatrimestre

  • Gestión de costos y precios
  • Información financiera para la toma de decisiones
  • Comportamiento organizacional
  • Ciudadanía y desarrollo sustentable
  • Estadística descriptiva aplicada

4º cuatrimestre

  • Economía de la empresa
  • Presupuestos
  • Gestión y desarrollo del talento humano
  • Estadística inferencial aplicada
  • Mercadotecnia e innovación

5º cuatrimestre

  • Ventas y comercialización
  • Costos y presupuestos del área comercial
  • Contratos mercantiles
  • Sistemas de ventas
  • Investigación cualitativa y cuantitativa de mercados

6º cuatrimestre

  • Comportamiento del consumidor
  • Planeación, negociación y técnicas de ventas
  • Canales de distribución y logística
  • Gestión de la red de ventas
  • Tecnologías para la administración de clientes y ventas

7º cuatrimestre

  • Publicidad y promoción de ventas
  • Merchandising, punto de venta e imagen del producto
  • Administración de datos y estrategias de fidelización
  • Legislación de los medios de comunicación y de la publicidad
  • Métodos y técnicas de precios y ventas
  • Finanzas empresariales

8º cuatrimestre

  • Estrategias de mercadotecnia
  • Mercadotecnia de servicios
  • Posicionamiento de productos y marcas
  • Relaciones públicas
  • Gestión estratégica de proyectos
  • Simulación de modelos de negocios

9º cuatrimestre

  • Análisis de procesos comerciales y reingeniería comercial
  • Mercadotecnia digital
  • Mercadotecnia sustentable
  • Gestión de la inteligencia de cliente y venta consultiva
  • Emprendimiento e innovación
  • Seminario de ventas y comercialización
  • Perfil de ingreso
  • Qué aprenderás
  • Perfil de egreso
  • Empleabilidad
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Perfil de ingreso

Esta carrera es para ti si...

  • Te interesa planear, dirigir y gestionar estrategias comerciales y planes de ventas.

  • Quieres ejecutar planes de comercialización y operación de sistemas de control que optimicen los procesos de ventas.

  • Te gustaría diseñar, desarrollar e implementar diagnósticos y programas de optimización de flujos de ventas.

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Qué aprenderás

Adquirirás los siguientes conocimientos:

  • Manejar efectivamente las ventas y la comercialización de la empresa.

  • Identificar y emplear las herramientas de gestión empresarial que mejoran los procesos asociados al uso de los recursos y al incremento de las ventas.

  • Proyectar planes que integren estrategias, procedimientos, políticas y técnicas de negociación y ventas que promuevan relaciones sólidas.

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Perfil de egreso

Al concluir tu licenciatura:

  • Identificarás los métodos, técnicas y herramientas de investigación de mercados. Analizarás los elementos y características de los contratos mercantiles más importantes.

  • Emplearás métodos presupuestales en las áreas comerciales, considerando los objetivos organizacionales, la estacionalidad y tendencias de ventas, así como la segmentación del mercado y determinación de precios.

  • Aplicarás tecnologías que apoyan a la administración de clientes y ventas.

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Empleabilidad

Podrás trabajar en:

  • Empresas privadas, nacionales o transnacionales en el departamento de planeación y ventas o en el de mercadotecnia y publicidad.

  • Empresas industriales, comerciales y de servicios, en puestos gerenciales y ejecutivos en las áreas de ventas, mercadotecnia, comercialización e investigación y desarrollo de mercados.

  • Sector público o privado, al frente de funciones relacionadas con la publicidad y departamentos de servicio al cliente.

 

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¿Cómo inscribirte en la UNITEC?

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  • Contacta a un asesor vía telefónica, chat, whatsapp o solicitud de información para programar tu visita al campus.

  • Lleva a tu cita tu acta de nacimiento y certificado o historial académico del último grado de estudios cursado.

  • Una vez que se te notifique el porcentaje de beca, el asesor te proporcionará una referencia de pago que podrás finiquitar en el banco, ventanilla virtual o banca en línea. 

  • Para finalizar, recibirás tu horario y documentos de inscripción.

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