Al estudiar la Licenciatura en Gestión de Ventas y Comercialización te prepararás para la conducción efectiva de las estrategias de ventas, incluyendo la promoción y la atracción y retención de los clientes.

|Características de la licenciatura

Nombre del programa
Licenciatura en Gestión de Ventas y Comercialización
Modalidad
En línea
Campus
En línea
Duración
4 o 3 años
Inicio de clases
Enero, mayo y septiembre
Programas internacionales
Idiomas
Revalidación
Sí Aplica
Costo de inscripción
No tiene
Opciones de titulación
Acreditación de idioma, Estudios de posgrado, Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL), Experiencia profesional, Proyecto en Incubadora de Negocios, Segunda carrera, Seminario de Titulación, Tesis
Folleto del programa En Línea

| Información inicio de curso

La Licenciatura en Gestión de Ventas y Comercialización está diseñada para cursarse en cuatrimestres, con un enfoque altamente práctico, de manera que puedas combinar trabajo y estudio. ¡Da el siguiente paso en tu formación e inscríbete en nuestro próximo ciclo!

Inicio de clases

Enero, mayo y septiembre

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|  Perfil de ingreso

Esta carrera es para ti si...

  • Te interesa planear, dirigir y gestionar estrategias comerciales y planes de ventas.
  • Quieres ejecutar planes de comercialización y operación de sistemas de control que optimicen los procesos de ventas.
  • Te gustaría diseñar, desarrollar e implementar diagnósticos y programas de optimización de flujos de ventas.

|  Qué aprenderás

Adquirirás los siguientes conocimientos:

  • Manejar efectivamente las ventas y la comercialización de la empresa.
  • Identificar y emplear las herramientas de gestión empresarial que mejoran los procesos asociados al uso de los recursos y al incremento de las ventas.
  • Proyectar planes que integren estrategias, procedimientos, políticas y técnicas de negociación y ventas que promuevan relaciones sólidas.

|  Perfil de egreso

Al concluir tu licenciatura:

  • Identificarás los métodos, técnicas y herramientas de investigación de mercados. Analizar los elementos y características de los contratos mercantiles más importantes.
  • Emplearás métodos presupuestales en las áreas comerciales, considerando los objetivos organizacionales, la estacionalidad y las tendencias de ventas, así como la segmentación del mercado y la determinación de precios.
  • Aplicarás tecnologías que apoyan a la administración de clientes y ventas.

|  Empleabilidad

Podrás trabajar en:

  • Empresas privadas, nacionales o transnacionales en el departamento de planeación y ventas o en el de mercadotecnia y publicidad.
  • Empresas industriales, comerciales y de servicios, en puestos gerenciales y ejecutivos en las áreas de ventas, mercadotecnia, comercialización e investigación y desarrollo de mercados.
  • Sector público o privado, al frente de funciones relacionadas con la publicidad y departamentos de servicio al cliente.

Plan de estudios

El plan de estudios de la Licenciatura en Gestión de Ventas y Comercialización está actualizado acorde a las necesidades del mercado laboral y tiene un enfoque teórico-práctico.
Modelos de gestión de negocios
Desarrollo social y científico
Comunicación oral y escrita
Ciencia y técnica con humanismo
Contabilidad financiera
Estructuras organizacionales y gestión del conocimiento
Matemáticas aplicadas a los negocios
Entorno legal de la empresa
Gestión de costos y precios
Tecnologías de información en las organizaciones
Matemáticas financieras
Ciudadanía y desarrollo sustentable
Información financiera para la toma de decisiones
Comportamiento organizacional
Estadística descriptiva aplicada
Gestión y desarrollo del talento humano
Economía de la empresa
Presupuestos
Estadística inferencial aplicada
Contratos mercantiles
Costos y presupuestos del área comercial
Sistemas de ventas
Mercadotecnia e innovación
Ventas y comercialización
Comportamiento del consumidor
Finanzas empresariales
Investigación cualitativa y cuantitativa de mercados
Canales de distribución y logística
Publicidad y promoción de ventas
Legislación de los medios de comunicación y de la publicidad
Planeación, negociación y técnicas de ventas
Tecnologías para la administración de clientes y ventas
Relaciones públicas
Métodos y técnicas de precios y ventas
Merchandising, punto de venta e imagen del producto
Gestión de la red de ventas
Estrategias de mercadotecnia
Mercadotecnia de servicios
Posicionamiento de productos y marcas
Simulación de modelos de negocios
Administración de datos y estrategias de fidelización
Gestión estratégica de proyectos
Análisis de procesos comerciales y reingeniería comercial
Mercadotecnia sustentable
Emprendimiento e Innovación
Gestión de la inteligencia de cliente y venta consultiva
Mercadotecnia digital
Seminario de ventas y comercialización
Modelos de gestión de negocios
Desarrollo social y científico
Comunicación oral y escrita
Matemáticas aplicadas a los negocios
Ciencia y técnica con humanismo
Contabilidad financiera
Estructuras organizacionales y gestión del conocimiento
Entorno legal de la empresa
Matemáticas financieras
Tecnologías de información en las organizaciones
Gestión de costos y precios
Información financiera para la toma de decisiones
Comportamiento organizacional
Estadística descriptiva aplicada
Ciudadanía y desarrollo sustentable
Economía de la empresa
Presupuestos
Gestión y desarrollo del talento humano
Estadística inferencial aplicada
Mercadotecnia e innovación
Ventas y comercialización
Costos y presupuestos del área comercial
Contratos mercantiles
Sistemas de ventas
Investigación cualitativa y cuantitativa de mercados
Comportamiento del consumidor
Planeación, negociación y técnicas de ventas
Canales de distribución y logística
Gestión de la red de ventas
Tecnologías para la administración de clientes y ventas
Publicidad y promoción de ventas
Merchandising, punto de venta e imagen del producto
Administración de datos y estrategias de fidelización
Legislación de los medios de comunicación y de la publicidad
Métodos y técnicas de precios y ventas
Finanzas empresariales
Estrategias de mercadotecnia
Mercadotecnia de servicios
Posicionamiento de productos y marcas
Relaciones públicas
Gestión estratégica de proyectos
Simulación de modelos de negocios
Análisis de procesos comerciales y reingeniería comercial
Mercadotecnia digital
Mercadotecnia sustentable
Gestión de la inteligencia de cliente y venta consultiva
Emprendimiento e innovación
Seminario de ventas y comercialización

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