¿Podemos ayudarte? X
Estamos a tus órdenes para resolver tus dudas ¡Iniciemos una conversación!

Términos y Condiciones Unitec Móvil

Uso aplicación móvil

Al aceptar los términos y condiciones se compromete a hacer buen uso del sistema.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LA APLICACIÓN MÓVIL UNITEC MÓVIL DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE MÉXICO

1. CONDICIONES GENERALES

a) El presente regula los servicios de la aplicación UNITEC MÓVIL que la Universidad Tecnológica de México, S.C. ("UNITEC") pone a disposición de alumnos y docentes.

b) La utilización de los Servicios UNITEC MÓVIL atribuyen la condición de Usuario ("Usuario") y la aceptación expresa, y plena y sin reservas por el Usuario, a todos y cada uno de los términos y condiciones aquí establecidos.

c) El uso de UNITEC MÓVIL se encuentra sujeto también a todos los avisos, reglamentos de uso e instrucciones puestos en conocimiento del Usuario por la UNITEC, así como a las Condiciones Generales de uso de la aplicación que completan lo previsto en este documento.

2. OBJETO

a) Los presentes Términos y Condiciones Generales regulan la prestación del Servicio por parte de la UNITEC y la utilización del Servicio por la comunidad universitaria.

b) La UNITEC se reserva el derecho a modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin aviso previo, la presentación y configuración de UNITEC MÓVIL, así como las condiciones requeridas para el acceso y/o utilización del mismo.

3. DE LA APLICACIÓN DENOMINADA “UNITEC MÓVIL”

A través de la UNITEC pone a disposición de la Comunidad Universitaria el acceso a UNITEC MÓVIL, desde cualquier dispositivo inteligente (Smartphone) o Tableta con sistema operativo Android o IOS, cualquiera de éstos con acceso a internet, ambos seguros y confiables el registro y consulta de información, así como la solicitud de servicios relacionados con el área escolar. Los servicios son:

Horario del alumno.- Disponibles las materias inscritas del ciclo vigente.
Historial académico.- Disponibles las materias acreditadas del plan de estudios vigente.
Reglamento de estudios.- Disponibles los reglamentos de estudio de cada nivel académico.
Consulta de Empresas de Serv. Social.- Disponible el listado de empresas y vacantes de Servicio Social.
Videos.- Disponibles videos institucionales de temas académicos o de servicios.
Información de programas académicos.- Disponible el detalle de los programas académicos que se ofertan en la universidad.
Información de Descuentos comerciales.- Disponible el listado de empresas en convenio con descuentos comerciales, para alumnos, exalumnos, docentes y empleados.
Noticias. Disponible las noticias relacionadas con los campus.
Visualización de eventos.- Disponibles los eventos que suceden en los campus.

4. CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN DE “UNITEC MÓVIL”

a) Carácter gratuito.- La prestación de UNITEC MÓVIL por parte de la UNITEC es gratuita
y exclusivamente para los alumnos y docentes de la UNITEC.

b) Condiciones de uso.- Para la utilización de UNITEC MÓVIL, el Usuario deberá completar los campos, que aparecen en la pantalla, con los datos requeridos para poder obtener su acceso.

c) Obligación de hacer un uso correcto.- El Usuario se compromete, en general, a utilizar la aplicación UNITEC MÓVIL de la universidad con respeto a la legislación vigente en los Estados Unidos Mexicanos, así como la moral, las buenas costumbres y el orden público. Asimismo, el Usuario se compromete a abstenerse de utilizar UNITEC MÓVIL con fines o efectos ilícitos, prohibidos por los presentes Términos y Condiciones, así como lesionar los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar UNITEC MÓVIL, los equipos informáticos donde reside el mismo o de otros usuarios de Internet (hardware y software), así como los documentos, archivos, y toda clase de contenidos almacenados en equipos informáticos, impedir la utilización normal o el disfrute de UNITEC MÓVIL, de equipos informáticos y documentos, archivos y contenidos por parte de los demás Usuarios y de otros usuarios de Internet.

d) Vigencia de la información.- Se podrá visualizar en la aplicación “UNITEC MÓVIL” la cual se actualiza cada 24 horas.

e) Por el simple hecho de hacer la descarga de la aplicación UNITEC MÓVIL se acepta cumplir con los términos de uso.

f) Todos los derechos de autor corresponden a la UNITEC; dicha denominación es una marca registrada propiedad de la Universidad, todas las leyendas y logotipos son propiedad de la Universidad, quedando prohibido su uso no autorizado.

En particular, de manera enunciativa pero no limitativa, el Usuario se compromete a no utilizar la información publicada para fines comerciales o ajenos al proceso, así como a:

a) No ingresar datos que no le correspondan tales como: nombre, número de cuenta y/o fecha de nacimiento.

b) No proporcionar datos de compañeros de la comunidad universitaria.

c) No infringir la normativa sobre este sistema;

d) No incorporar virus u otros elementos físicos o electrónicos que puedan dañar o impedir el normal funcionamiento de la red, del sistema o de equipos informáticos (hardware y software) de terceros o que puedan dañar los documentos electrónicos y archivos almacenados en dichos equipos informáticos.

e) No introducir ligas a la aplicación UNITEC MÓVIL.

5. CONFIDENCIALIDAD

a) Para utilizar UNITEC MÓVIL, los Usuarios deben proporcionar previamente ciertos datos de carácter personal, mismos que la UNITEC podrá cotejar con sus archivos y mantendrá en custodia.

b) Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados y se comprometen a mantenerlos debidamente actualizados.

c) Los usuarios solo tendrán acceso a sus propios datos y en el caso de los padres solo a la información de sus hijos y por ningún motivo deberán acceder a información que no les corresponda.

d) Los usuarios no deberán de dar a ninguna otra persona datos o su clave de acceso a fin de mantener la debida discreción sobre los datos, consultas y servicios.

6. UTILIZACIÓN DE UNITEC MÓVIL BAJO LA EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DEL USUARIO

a) El acceso y navegación es únicamente competencia del usuario, UNITEC no ofrece asesoría y/o soporte para el manejo del sistema.

b) El Usuario es consciente de y acepta voluntariamente que el uso de UNITEC MÓVIL se lleva a cabo, en todo caso, bajo su única y exclusiva responsabilidad.

c) Es obligación del usuario guardar en secreto su contraseña y no permitir que terceras personas tengan acceso a su password; el mal uso del nombre de usuario y contraseña es responsabilidad del usuario.

d) Los documentos que se consulten e impriman a través del portal, carecen de validez oficial; cuando se requiera, el alumno deberá solicitar la información en los formatos correspondientes establecidos como oficiales por la UNITEC.

7. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD

7.1. Exclusión de garantías y de responsabilidad por el funcionamiento de UNITEC MÓVIL.

7.1.1. Disponibilidad, continuidad, utilidad y falibilidad

La UNITEC no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de UNITEC MÓVIL. Cuando ello sea razonablemente posible. La UNITEC tampoco garantiza la utilidad UNITEC MÓVIL para la realización de alguna actividad en particular, ni su infalibilidad.

LA UNITEC NO SERÁ RESPONSABLE POR: (I) DAÑOS Y/O PERJUICIOS DE CUALQUIER NATURALEZA QUE PUDIERAN DERIVAR DE LA FALTA DE DISPONIBILIDAD O DE CONTINUIDAD DEL FUNCIONAMIENTO DE UNITEC MÓVIL; (II) LAS POSIBLES Y CONTINGENTES FALLAS QUE LOS USUARIOS ATRIBUYAN AL FUNCIONAMIENTO DE UNITEC MÓVIL; (III) LA FALIBILIDAD DE UNITEC MÓVIL; (IV) LAS FALLAS EN EL ACCESO UNITEC MÓVIL O LA EJECUCION DE CUALQUIERA DE LAS PRESTACIONES PREVISTAS EN ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES.

7.1.2. Privacidad y seguridad

La UNITEC no garantiza la privacidad y la seguridad en la utilización de UNITEC MÓVIL por parte de los Usuarios y, en particular, no garantiza que terceros no autorizados no puedan acceder y, en su caso, interceptar, eliminar, alterar, modificar o manipular de cualquier modo los mensajes que los Usuarios transmitan, difundan, almacenen, reciban, obtengan o accedan a través de la aplicación móvil.

LA UNITEC NO SERÁ RESPONSABLE POR LOS DAÑOS Y/O PERJUICIOS DE CUALQUIER NATURALEZA QUE PUEDAN DEBERSE AL ACCESO Y, EN SU CASO, A LA INTERCEPTACIÓN, ELIMINACIÓN, ALTERACIÓN, MODIFICACIÓN O MANIPULACIÓN DE CUALQUIER MODO DE LA INFORMACIÓN Y/O LOS CORREOS QUE LOS USUARIOS TRANSMITAN, DIFUNDAN, ALMACENEN, RECIBAN, OBTENGAN O ACCEDAN A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN MÓVIL.

8. DENEGACIÓN Y CANCELACIÓN DEL ACCESO A UNITEC MÓVIL

La UNITEC se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a UNITEC MÓVIL, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo a: (I) aquellos Usuarios que incumplan con los presentes Términos y Condiciones; y (II) a los alumnos, docentes, exalumnos e invitados que hagan mal uso del sistema, en cuyo caso se aplicarán las sanciones correspondientes de acuerdo a los reglamentos vigentes de la Institución.

9. VIOLACIONES

En caso de que usted conozca cualquier violación a los Términos y Condiciones, por parte de cualquier tercero, deberá notificarlo inmediatamente a nuestro equipo de Atención a Usuarios de la UNITEC.

AVISO DE PRIVACIDAD

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE MÉXICO, S.C.; Y/O UNITEC (la Institución) con domicilio en Av. Parque Chapultepec No. 56, Piso 1, Col. El Parque. Mun. Naucalpan de Juarez, Edo Méx., C.P. 53398, es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección. Teléfono 91385000.
Los datos personales (los datos) divulgados esta Institución, tienen como finalidad que los datos personales y/o datos sensibles, que en su caso sean recabados por virtud del presente Aviso de Privacidad, puedan ser utilizados para la debida operación y fines de la Institución (y todas sus tareas), incluyendo su transmisión dentro y fuera del país a: instituciones educativas, socios comerciales u otros terceros y a las autoridades gubernamentales que así lo requieran; lo anterior con el objeto de que los mismos puedan ser utilizados para efectos académicos, administrativos, comerciales, mercadológicos, ventas, estadísticos y otros que puedan ser de interés y/o en beneficio del Titular.
Con base en lo anterior, usted, al proporcionar sus datos como Titular de los mismos, otorga su consentimiento a la Institución para que esta pueda utilizarlos para los fines aquí descritos; asimismo, queda al tanto de los derechos que usted ostenta como Titular de los datos.
Por otro lado, e independientemente de los datos que puedan ser recabados del público en general, para el caso de ex-alumnos, alumnos o prospectos para estudiar en esta institución, podremos requerir los siguientes datos:
* Nombre.
* Estado civil.
* Fecha de nacimiento.
* Correo electrónico.
* Teléfono de casa, oficina y celular, en su caso.
* Dirección.
* Último nivel de estudios y nombre de la institución.
* Lugar de trabajo y sus datos, así como si el negocio es propio y fecha de antigüedad.
* Programa escolar de interés.
* Ciclo escolar de interés.
* La forma en que se entere de los programas escolares de la institución.
* Cualquier otro dato que sea necesario para la debida prestación de los servicios de la Institución.

En caso de no contar con dicha información, la Institución se verá imposibilitada para inscribir y realizar cualquier trámite relacionado con el Titular de dichos datos.

Hacemos de su conocimiento que para cumplir con las finalidades previstas en este Aviso de Privacidad y la Ley aplicable, podrán ser recabados y tratados datos personales sensibles, los cuales pueden relacionarse a su esfera más íntima, tales como aspectos de origen racial o étnico, estado de salud, creencias religiosas, filosóficas y morales, opiniones políticas, entre otras.

Con base en lo anterior, nos comprometemos a que los mismos serán tratados bajo estrictas medidas de seguridad y garantizando su confidencialidad.
Para las finalidades indicadas en el presente Aviso de Privacidad, la Institución puede recabar sus datos personales de la siguiente manera:
* Proporcionados directamente por el Titular de los datos.
* Obtenidas a través de otras fuentes permitidas por Ley.
* Por visitas al sitio de Internet de la Institución o el uso de sus servicios en línea.

Cookies y Web Beacons
Cabe mencionar, que al acceder a sitios de internet se podrán encontrar con "cookies", que son archivos de texto que se descargan automáticamente y son almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar una página de internet específica, los cuales permiten grabar en el servidor de Internet algunos de sus datos.
Igualmente, las páginas de Internet pueden contener "web beacons", que son imágenes insertadas en la página o correo electrónico, que pueden ser utilizadas para monitorear el comportamiento de un visitante, así como para almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción de dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros.
En virtud de lo anterior, le informamos que la Institución pudiera utilizar "cookies" y "web beacons" para un mejor desempeño del sitio.
Estas "cookies" y otras tecnologías pueden ser deshabilitadas en las opciones de configuración del navegador que se está usando.
Esta declaración está sujeta a los términos y condiciones de todos los sitios web de la institución antes descritos, lo cual constituye un acuerdo legal entre el usuario y la institución. Si el Titular utiliza los servicios en cualquiera de los sitios de la institución, significa que ha leído, entendido y aceptado los términos antes expuestos. Si no está de acuerdo con ellos, el Titular no deberá proporcionar información personal, ni utilizar los servicios de los sitios de la institución.
En el caso de empleo de cookies, el botón de "ayuda" que se encuentra en la barra de herramientas de la mayoría de los navegadores, le dirá cómo evitar aceptar nuevos cookies, cómo hacer que el navegador le notifique cuando recibe un nuevo cookie o cómo deshabilitar todos los cookies.
La seguridad y la confidencialidad de los datos que los usuarios proporcionen estarán protegidos por un servidor seguro bajo el protocolo Secure Socket Layer (SSL), de tal forma que los datos enviados se transmitirán encriptados para asegurar su resguardo.
Para verificar que se encuentra en un entorno protegido asegúrese de que aparezca una S en la barra de navegación (Ejemplo: httpS://.) Sin embargo, y a pesar de contar cada día con herramientas más seguras, la protección de los datos enviados a través de Internet no se puede garantizar al 100%; por lo que una vez recibidos, se hará todo lo posible por salvaguardar la información.
Sobre Promociones, Ofertas y Servicios
Nuestro programa publicitario de notificación de promociones, ofertas y servicios a través de correo electrónico, se realiza mediante mensajes promocionales de la Institución y, ocasionalmente, podrán incluirse ofertas de terceras partes que sean nuestros socios comerciales. Los correos electrónicos solo serán enviados a los usuarios y a aquellos contactos registrados. Esta indicación podrá ser modificada en cualquier momento a través de los correos electrónicos enviados.
En todo momento usted podrá revocar el consentimiento que nos ha otorgado para el tratamiento de sus datos personales y/o sensibles, en su caso, a fin de que dejemos de hacer uso de los mismos.
Ejercicio de Derechos A.R.C.O.
En caso de que desee ejercer sus derechos A.R.C.O. (acceder, rectificar, cancelar u oponerse al uso de sus datos personales) respecto a los datos que conforman la base de datos de la Institución, deberá cumplir con los siguientes requisitos:
1. El Titular, o su representante legal debidamente acreditado, deberá Enviar una solicitud, por escrito al Departamento de Servicios Escolares del campus que corresponda. Dicha solicitud deberá contener: Nombre, domicilio, teléfono o correo electrónico del Titular y una descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos mencionados.
2. La Solicitud deberá acompañar los documentos que acrediten la Titularidad de los datos, y/o los documentos que lo acrediten como padre, tutor o representante legal del Titular; asimismo, deberá acompañar cualquier otro documento que facilite la localización de sus datos personales.
3. En un plazo que no excederá de los 30 días hábiles, se dará respuesta al Titular de los datos en la oficina en donde ingreso la solicitud correspondiente.
4. Para el caso de los datos personales recabados en las oficinas corporativas, se deberá dirigir el escrito al Titular del área Administrativa que corresponda, el cual dará atención a la solicitud en los términos aquí descritos.
Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad, para la atención de novedades legislativas, jurisprudenciales, políticas internas, nuevos requerimientos solicitados por la Institución, entre otras.
Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de los siguientes medios: la página de internet de la Institución www.unitec.mx el Departamento de Servicios Escolares y el Departamento de Mercadotecnia de cada campus.
Igualmente le notificamos que este Aviso de Privacidad fue modificado el día 20 de noviembre de 2017.