Escoger una profesión es mucho más que optar por una actividad; es un proyecto de vida. Por eso, elegir bien toma vital importancia. Haz este examen vocacional y descubre tu profesión ideal.

| Test vocacional en línea

Sabemos que elegir qué carrera estudiar puede ser una decisión difícil de tomar. Por eso, ponemos a tu disposición este test vocacional sin costo y en línea para elegir carrera universitaria y te dirá más sobre tus habilidades y aptitudes, mostrándote el abanico de posibilidades que tienes ¡Haz la prueba!

Lo que debes saber de este test vocacional

Elegir carrera no es una decisión fácil. Sin embargo deseamos ayudarte a tomar la mejor elección y ponemos a tu disposición esta herramienta gratuita que te ayudará a conocer más de ti, tus aptitudes, gustos y habilidades de modo que puedas encontrar tu camino.
  • Prepa en la UNITEC Universidad Tecnológica de México, estudia tu Prepa en UNITEC, una preparatoria universitaria, con ambiente seguro e instalaciones de vanguardia

    | ¿Por qué hacer este test vocacional?

    • Te ayudará a conocer tus aptitudes y fortalezas para tomar una mejor decisión de carrera.
    • Conocerás más de las carreras asociadas a tus resultados y las principales funciones de cada una.
    • Obtendrás detalles del mercado laboral acordes a tu perfil.
  • Licenciatura en Diseño Digital y Animación. Fórmate en diseño digital y animación con la licenciatura impartida en una de las mejores universidades de México

    | Antes de hacer este examen vocacional toma en cuenta que:

    • Es una herramienta gratuita para acercarte a tu profesión ideal, pero sus resultados no son 100% definitivos.
    • Realizarlo te llevará entre 20 y 25 minutos.
    • Asegúrate de responder todas las preguntas. ¡Tómalo con calma! No hay límite de tiempo.

¿Por qué es importante elegir bien?

Si estás buscando tu carrera ideal, este test de orientación vocacional te serán de mucha ayuda. Elegir bien es el primer paso para tener éxito en tu camino durante la universidad. ¿Quieres saber por qué?
Para estudiar una carrera que te apasione
Para evitar abandonar tu carrera
Para evitar la frustración o insatisfacción profesional
Para dedicarte a lo que más te gusta
Para contribuir en algo afín a tus intereses y aptitudes

¡Elige tu carrera ideal!

Deseamos apoyarte para tomar la mejor decisión. En este espacio encontrarás más información para ayudarte a elegir y conocer más sobre a qué te podrías dedicar en un futuro.
  • | Los 5 pasos para elegir carrera

    Elegir carrera es mucho más que optar por una actividad; es un proyecto de vida. ¿Sabes cómo elegir la profesión ideal para ti?

    Si estás en el proceso de escoger qué carrera estudiar, toma en cuenta estos cinco pasos. Mira el video y sigue leyendo para realizarlos a conciencia y, sin duda, tomarás la mejor decisión. ¡Mucho éxito!

  • | Top 10 de carreras mejor pagadas de México

    Si bien el dinero no lo es todo al momento de tomar una decisión, saber qué carreras tienen un mejor retorno de inversión puede ayudarte a tener una buena idea de lo que se trata ser egresado de esa Licenciatura o Ingeniería.

    Conoce las 10 carreras mejor pagadas de México y la manera en la que éstas pueden darte un buen panorama de empleabilidad al terminar tu etapa universitaria.

  • | Los mejores test vocacionales para elegir carrera

    Descubrir tu vocación puede resultar complicado, si bien no existe una fórmula mágica que te brinde una respuesta exacta, sí existen herramientas diseñadas por expertos en áreas profesionales que te pueden orientar a tomar una mejor decisión.

    Si buscas un test vocacional gratis para elegir carrera universitaria debes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones. Conoce más de estas herramientas, elige el test ideal para ti y ¡haz la prueba!

  • | Las 5 mejores licenciaturas en línea que puedes estudiar

    Cada vez es posible estudiar más licenciaturas en línea, pues las universidades hacen un esfuerzo constante por ampliar su oferta educativa.

    Aquí encontrarás un listado de las mejores licenciaturas en línea que puedes estudiar, basándonos en las que ofrecen el mayor número de vacantes al año y los sueldos más altos, los cuales buscamos aquellas que estén arriba del promedio nacional.

  • | 5 beneficios de estudiar ingenierías ejecutivas

    Estudiar una Ingeniería es de las opciones académicas que más pueden impulsarte a alcanzar tus metas en el futuro, ya que es difícil para las empresas encontrar profesionales en estas ciencias.

    Si estás buscando estudiando estudiar una ingeniería, pero quieres hacerlo con mayores ventajas, seguro que las ingenierías ejecutivas son la mejor opción. ¡Aquí te hablamos de sus beneficios!

  • | 10 razones para estudiar una carrera en línea

    Estudiar una Licenciatura o Ingeniería en línea es uno de los modelos más utilizados a nivel mundial, ya que te permiten estudiar desde cualquier lugar en el que te encuentres, con la ventaja de poder autogestionar tus tiempos.

    Si deseas continuar preparándote sin descuidar tus compromisos laborales y personales, te presentamos algunos de los motivos por los que estudiar en línea puede ser la opción ideal para ti. ¡Continúa leyendo!

Testimoniales

Conoce a través de la voz de nuestros estudiantes y egresados, las ventajas de realizar un test de orientación vocacional y elegir la carrera ideal a tus gustos y preferencias.
  • Ricardo Yael López Cruz
    Egresado
    Prepa UNITEC Campus Querétaro
    "Durante la Prepa recibí orientación vocacional y esto me ayudó mucho a decidirme para estudiar Mercadotecnia Digital y Publicidad. Al terminar la carrera, me gustaría encontrar un trabajo en una muy buena empresa y tener contactos internacionales."
  • Nancy Rebollo Flores
    Estudiante
    Licenciatura en Administración de Recursos Humanos en Línea
    "Me gusta trabajar con la gente y motivarla, esa es la razón por la que decidí estudiar la Licenciatura en Administración de Recursos Humanos, porque considero que en cualquier lugar del mundo siempre habrá una organización que requiera de este apoyo."
  • Roberto Vega Alanis
    Egresado
    Ingeniería en Mecatrónica en Campus Atizapán
    "Decidí estudiar Ingeniería en Mecatrónica porque siempre quise ser todólogo y me dijeron que esta ingeniería me daría eso que buscaba y así fue. ¡Tengo claro la empresa en la que quiero trabajar y actualmente me encuentro realizando las entrevistas correspondientes para lograrlo!"
  • Karla Belén Rojas Andrés
    Egresada
    Licenciatura en Diseño Gráfico en Campus Ecatepec
    "Decidí estudiar Diseño Gráfico porque mis papás siempre me dijeron que estudiara una carrera que me apasionara, porque de nada sirve ganar millones si estás trabajando en algo que no te llena; gracias a ellos dos elegí esta carrera, que estoy dispuesta a ejercer el resto de mi vida."