Mercadotecnia

Licenciatura en Mercadotecnia

La Licenciatura en Mercadotecnia tiene como objetivo generar estrategias comerciales y campañas innovadoras que favorezcan la eficiencia, rentabilidad y posición competitiva de las organizaciones. También incluye el diseño y desarrollo de planes de promoción, publicidad y ventas de productos para diferentes mercados.

+ Información | Colegiaturas |

Iniciamos clases en Mayo. Infórmate

Modalidad: Presencial Ejecutivas En Línea 

  • Estudiar en tres o cuatro años bajo un modelo cuatrimestral.
  • Para mayores de 25 años que necesitan combinar trabajo y estudio.
  • Estudiar desde casa u oficina.

Campus: Atizapán Cuitláhuac Ecatepec Toluca Sur En Línea 

Instalaciones Becas Plan de Estudios Test Vocacional

Comparte:

Características del Egresado

  • Analizar e interpretar información de mercados para identificar oportunidades de negocio.
  • Planear y diseñar campañas publicitarias y de promoción.
  • Realizar investigaciones de mercado, cualitativas y cuantitativas.
  • Generar inteligencia de mercado para identificar mercados potenciales.
  • Desarrollar estrategias de posicionamiento para empresas y productos.
  • Establecer políticas y estrategias de precios.
  • Seleccionar canales de distribución para productos y servicios.

Dónde podrás trabajar

Al estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia en la UNITEC, podrás trabajar en:

  • Empresas privadas, en las áreas de mercadotecnia, investigación de mercados, publicidad, relaciones públicas, ventas, promoción, distribución, desarrollo de productos, administración de marcas y planeación estratégica.
  • Agencias de publicidad y de investigación de mercados, así como de planeación y colocación de medios.
  • Agencias especializadas en relaciones públicas.
  • Medios de comunicación, como televisión, radio,
    prensa y medios electrónicos.
  • Como profesionista independiente.

Carreras Relacionadas

  • Lic. Admón. de Empresas

    Empresas

    Obtiene el máximo beneficio económico, a través de la planeación, organización, dirección y control de los recursos humanos, financieros, materiales tecnológicos y de conocimiento de cualquier organización.

  • Lic. en Diseño Gráfico

    Diseno_Grafico

    Crea soluciones efectivas e innovadoras a las necesidades de diseño y de comunicación gráfica de las organizaciones.

  • Lic en Línea en Mercadotecnia

    Mercadotecnia

    Genera estrategias comerciales y campañas innovadoras que favorezcan la eficiencia, rentabilidad y posición competitiva de las organizaciones.

  • Publicidad y Medios

    Publicidad_Medios

    Genera proyectos publicitarios de alto impacto, mediante la mezcla de medios.

Inicia tu experiencia de vida®

Solicita Información
Cerrar
Quiero más información

¿Eres Alumno UNITEC?

Programa con 9 Cuatrimestres
  • Contabilidad Financiera
  • Fundamentos de la Administración
  • Introducción a las Ciencias Sociales
  • Matemáticas para las Ciencias Sociales
  • Principios Jurídicos
  • Ciencia y Técnica con Humanismo
  • Contabilidad de Costos
  • Estructuras Organizacionales
  • Aplicación de Herramientas de Informática
  • Matemáticas Financieras
  • Derecho Mercantil
  • Expresión Oral y Escrita
  • Inglés I *
  • Análisis de Información Financiera
  • Comportamiento Organizacional
  • Procesamiento de Información con Hoja de Cálculo
  • Estadística Descriptiva
  • Relaciones Laborales
  • Economía de la Empresa
  • Inglés II *
  • Macroeconomía
  • Estadística Inferencial
  • Capital Humano
  • Mercadotecnia
  • Administración de Ventas
  • Análisis del Consumidor
  • Inglés III *
  • Gestión de Valor en Mercadotecnia
  • Análisis Multivariado
  • Investigación Cualitativa de Mercados
  • Mercadotecnia Industrial
  • Distribución Comercial Aplicada
  • Acción Promocional
  • Inglés IV *
  • Mercadotecnia de Servicios
  • Mercadotecnia Internacional
  • Investigación Cuantitativa de Mercados
  • Semiótica
  • Administración Estratégica
  • Métodos y Técnicas de Ventas
  • Técnicas de Precios
  • Fundamentos de Negocios Electrónicos
  • Simulación de Negocios
  • Publicidad
  • Administración de Proyectos
  • Estrategias de Mercadotecnia
  • Diseño de Productos
  • Relaciones Públicas
  • Mercadotecnia Política
  • Plan de Negocios
  • Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión
  • Fidelización del Cliente
  • Plan Promocional
  • Dirección de Mercadotecnia
  • Inteligencia Comercial
  • Régimen Legal de la Mercadotecnia
  • Mercadotecnia en Sectores No Lucrativos
  • Mercadotecnia en Internet