¿Te interesa diseñar, organizar y evaluar estrategias de comunicación, así como producir contenidos a través de medios interactivos? La Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la UNITEC es para ti.

|Características de la licenciatura

Nombre del programa
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Modalidad
Presencial
Campus
Atizapán, Cuitláhuac, Ecatepec, Sur, Toluca
Duración
4 o 3 años
Inicio de clases
Enero, mayo y septiembre
Instalaciones
Laboratorio de Cómputo y Mac, Laboratorio de Fotografía, Laboratorio de Radio, Laboratorio de TV
Programas internacionales
Idiomas
Revalidación
Sí Aplica
Costo de inscripción
No tiene
Opciones de titulación
Acreditación de idioma, Estudios de posgrado, Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL), Experiencia profesional, Proyecto en Incubadora de Negocios, Segunda carrera, Seminario de Titulación, Tesis
Folleto del programa Presencial

| Información inicio de curso

La Licenciatura en Ciencias de la Comunicación está diseñada para cursarse en cuatrimestres, con un enfoque altamente práctico, de manera que puedas combinar trabajo y estudio. ¡Da el siguiente paso en tu formación e inscríbete en nuestro próximo ciclo!

Inicio de clases

Enero, mayo y septiembre

SOLICITUD DE ADMISIÓN CALCULA TU BECA REVALIDACIÓN

|  Perfil de ingreso

Esta carrera es para ti si...

  • Te interesa diseñar, planear, producir y difundir mensajes a través de los medios interactivos de información.
  • Te ves produciendo contenidos de diferentes géneros y estilos, dirigidos a públicos diversos, para su difusión en diversos medios.
  • Te gusta planear, programar y administrar eventos institucionales para el mantenimiento de la imagen corporativa y la comunicación interna y externa.

|  Qué aprenderás

Adquirirás los siguientes conocimientos:

  • Desarrollar contenidos para distintos medios y objetivos comunicacionales, empleando texto, imágenes, audio y video.
  • Comunicación escrita fluida y objetiva (utilizando diversos géneros) y una comunicación oral asertiva, clara y precisa.
  • Crear propuestas de imagen corporativa y estrategias de comunicación en medios tradicionales, medios digitales y múltiples plataformas.

|  Perfil de egreso

Al concluir tu licenciatura:

  • Estarás preparado para generar y difundir mensajes periodísticos, publicitarios y de comunicación organizacional.
  • Tendrás una visión innovadora, multicultural e interdisciplinaria de la comunicación.
  • Estarás listo para trabajar en múltiples plataformas, empleando diversos estilos y recursos, como textos, imágenes, audio y videos.

|  Empleabilidad

Podrás trabajar en:

  • Empresas especializadas en medios de comunicación como editor, reportero, articulista o jefe de información.
  • Empresas de medios digitales interactivos, así como en la industria radiofónica, televisiva y cinematográfica.
  • Áreas de imagen institucional, comunicación, comunicación social y publicidad, así como en agencias de publicidad y de mercadotecnia.

Plan de estudios

El plan de estudios de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación está actualizado acorde a las necesidades del mercado laboral y tiene un enfoque teórico-práctico, contando con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios por la SEP (RVOE).
Modelos de gestión de negocios
Contabilidad financiera
Matemáticas aplicadas a los negocios
Derecho y empresa
Ciencia y técnica con humanismo*
Estructuras organizacionales y gestión del conocimiento
Gestión de costos y precios
Matemáticas financieras
Desarrollo social y científico
Comunicación oral y escrita
Tecnologías de información en las organizaciones
Información financiera para la toma de decisiones
Estadística descriptiva aplicada
Entorno legal de los negocios*
Ciudadanía y desarrollo sustentable
Comportamiento organizacional
Presupuestos
Estadística inferencial aplicada
Gestión del talento humano
Economía de la empresa
Desarrollo del talento humano
Composición de textos
Teorías de la comunicación
Mercadotecnia e innovación
Análisis macroeconómico
Guiones para medios de comunicación
Análisis y técnicas conductuales
Investigación y análisis de mercado
Lenguaje y narrativa
Fotografía e imagen digital
Pensamiento contemporáneo en la comunicación
Motivación y emoción
Semiótica
Análisis cuantitativo de mercados
Géneros periodísticos
Producción de audio multiplataformas
Legislación de los medios de comunicación
Expresión y comunicación interactiva
Comunicación publicitaria
Gestión estratégica de proyectos
Periodismo digital y multimedios
Producción radiofónica especializada
Mundo, geopolítica y prospectiva
Comunicación gráfica y digital
Gestión de la imagen corporativa
Producción editorial
Responsabilidad social corporativa
Producción televisiva multiplataformas
Lenguaje y producción cinematográfica
Planeación de la comunicación organizacional
Seminario de ciencias de la comunicación
Aplicaciones multimedia interactivas
Emprendimiento e innovación
Producción televisiva especializada
Contabilidad financiera
Modelos de gestión de negocios
Desarrollo social y científico
Matemáticas aplicadas a los negocios
Derecho y empresa
Ciencia y técnica con humanismo
Gestión de costos y precios
Estructuras organizacionales y gestión del conocimiento
Tecnologías de información en las organizaciones
Matemáticas financieras
Entorno legal de los negocios
Comunicación oral y escrita
Información financiera para la toma de decisiones
Comportamiento organizacional
Economía de la empresa
Estadística descriptiva aplicada
Gestión del talento humano
Ciudadanía y desarrollo sustentable
Presupuestos
Desarrollo del talento humano
Análisis macroeconómico
Estadística inferencial aplicada
Composición de textos
Mercadotecnia e innovación
Teorías de la comunicación
Guiones para medios de comunicación
Análisis y técnicas conductuales
Investigación y análisis de mercado
Lenguaje y narrativa
Fotografía e imagen digital
Pensamiento contemporáneo en la comunicación
Motivación y emoción
Semiótica
Análisis cuantitativo de mercados
Géneros periodísticos
Producción de audio multiplataformas
Legislación de los medios de comunicación
Expresión y comunicación interactiva
Comunicación publicitaria
Gestión estratégica de proyectos
Periodismo digital y multimedios
Producción radiofónica especializada
Mundo, geopolítica y prospectiva
Comunicación gráfica y digital
Gestión de la imagen corporativa
Producción editorial
Responsabilidad social corporativa
Producción televisiva multiplataformas
Lenguaje y producción cinematográfica
Seminario de ciencias de la comunicación
Planeación de la comunicación organizacional
Aplicaciones multimedia interactivas
Emprendimiento e innovación
Producción televisiva especializada

Conoce nuestras instalaciones

¿Te imaginas estudiando tu Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la UNITEC? Conoce nuestras instalaciones, los laboratorios y cada uno de los espacios diseñados para enriquecer tu aprendizaje. Vive tu etapa universitaria aquí, ¡te estamos esperando!

¿Por qué estudiar en la UNITEC?

Con más de 50 años de experiencia educativa, la Universidad Tecnológica de México ha sido clave en la formación de profesionistas y en la movilidad social del país. ¡Únete a nuestra comunidad!
Planes de estudio con Reconocimiento de Validez Oficial de la SEP
Acreditación FIMPES
Reconocimiento internacional QS Stars: máxima calificación
Más de 180 mil egresados
Bolsa de Trabajo
Incubadora de Empresas
Recién egresados que ganan 29% más que el promedio nacional
95% de los recién egresados cuentan con trabajo permanente
9 de cada 10 egresados de la UNITEC trabajan en lo que estudiaron
Más de 80 programas de estudio actualizados en función de las demandas del mundo laboral
Modalidades que te permiten estudiar y trabajar
Profesores con experiencia laboral en las materias que imparten
Instalaciones de vanguardia diseñadas para el aprendizaje
Centro de Apoyo y Desarrollo Estudiantil
Biblioteca virtual disponible las 24 horas
Profesores con un índice de asistencia a clases del 99%
Actividades extracurriculares

Testimoniales

La voz de nuestros estudiantes y profesores refleja los valores de nuestra institución. Conoce más de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNITEC a través de sus testimonios.
  • Arturo Aguilar Rosales
    Egresado
    Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
    "La UNITEC es muy buena escuela. Aprendí mucho de los profesores; están bien capacitados y nunca faltan a clases."
  • Lorena Servin
    Profesora
    Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
    "Nuestros alumnos cuentan con todas las herramientas necesarias para adaptarse a las nuevas tendencias de comunicación. Además, tienen la habilidad de ser líderes de opinión. "
  • Carolina Soto Carmona
    Alumna
    Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
    "Lo que más me gusta de la UNITEC es que me permite trabajar, y que sus laboratorios me brindan la oportunidad de vivir una experiencia como en la vida real."