Tel: 800 786 4832
- Home
- Licenciaturas
- Licenciatura en Comunicación y Medios
Licenciatura en Comunicación y Medios
Licenciatura en Comunicación y Medios
Aporta a tu empleabilidad con los 4 diplomados incluidos dentro del plan de estudios. Puedes obtenerlos a lo largo de la carrera. ¡Conócelos!
Licenciatura en Comunicación y Medios
Más de 50 años de experiencia educativa y más de 180 mil egresados que trabajan en los sectores productivos de México dan cuenta de la calidad educativa de la UNITEC.
Características de la Licenciatura
Nombre del programa
Modalidad
Inicio de clases
Inicio de clases en línea
Campus
Duración
Plan de estudios
Folleto del programa En Línea
Instalaciones
Programas internacionales
Revalidación
Costo de inscripción
Plan de estudios
Selecciona tus años de estudio
Duración
- 4 años
- 3 años
Selecciona tu modalidad
Modalidad
- En línea
En Línea: Pensada en personas autodidactas que desean superar distancias.
Más información sobre modalidades de estudio1er Cuatrimestre
- Modelos de gestión de negocios
- Desarrollo social y científico
- Comunicación oral y escrita
- Ciencia y técnica con humanismo
2º Cuatrimestre
- Contabilidad financiera
- Estructuras organizacionales y gestión del conocimiento
- Matemáticas aplicadas a los negocios
- Entorno legal de la empresa
3º Cuatrimestre
- Gestión de costos y precios
- Tecnologías de información en las organizaciones
- Matemáticas financieras
- Ciudadanía y desarrollo sustentable
4º Cuatrimestre
- Información financiera para la toma de decisiones
- Comportamiento organizacional
- Estadística descriptiva aplicada
- Gestión y desarrollo del talento humano
5º Cuatrimestre
- Economía de la empresa
- Presupuestos
- Estadística inferencial aplicada
- Teorías de la comunicación
6º Cuatrimestre
- Guiones para medios de comunicación
- Composición de textos y narrativa
- Fotografía e imagen digital
- Mercadotecnia e innovación
7º Cuatrimestre
- Comportamiento del consumidor
- Investigación cualitativa y cuantitativa de mercados
- Géneros periodísticos
- Legislación de los medios de comunicación y de la publicidad
8º Cuatrimestre
- Expresión y comunicación interactiva
- Producción de audio multiplataformas
- Publicidad y patrocinio
- Fundamentos de comunicación visual y semiótica
9º Cuatrimestre
- Comunicación publicitaria
- Plataformas web
- Periodismo digital y multimedios
- Gestión estratégica de proyectos
10º Cuatrimestre
- Producción editorial
- Producción radiofónica especializada
- Diseño digital en la nube
- Planeación de la comunicación organizacional
11º Cuatrimestre
- Desarrollo de productos digitales
- Planeación y monitoreo de medios digitales
- Producción televisiva multiplataformas
- Lenguaje y producción cinematográfica
12º Cuatrimestre
- Seminario de ciencias de la comunicación
- Aplicaciones multimedia interactivas
- Producción televisiva especializada
- Emprendimiento e innovación
Estudios con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios según Acuerdo Secretarial 142 de fecha 24 de octubre de 1988. Inscrita en el Grupo 3 del Programa de Mejora Institucional del Acuerdo 17/11/17.
Selecciona tu modalidad
Modalidad
- En línea
En Línea: Pensada en personas autodidactas que desean superar distancias.
Más información sobre modalidades de estudio1er Cuatrimestre
- Modelos de gestión de negocios
- Desarrollo social y científico
- Comunicación oral y escrita
- Matemáticas aplicadas a los negocios
- Ciencia y técnica con humanismo
2º Cuatrimestre
- Contabilidad financiera
- Estructuras organizacionales y gestión del conocimiento
- Entorno legal de la empresa
- Matemáticas financieras
- Tecnologías de información en las organizaciones
3º Cuatrimestre
- Gestión de costos y precios
- Información financiera para la toma de decisiones
- Comportamiento organizacional
- Estadística descriptiva aplicada
- Ciudadanía y desarrollo sustentable
4º Cuatrimestre
- Economía de la empresa
- Presupuestos
- Gestión y desarrollo del talento humano
- Estadística inferencial aplicada
- Mercadotecnia e innovación
5º Cuatrimestre
- Teorías de la comunicación
- Guiones para medios de comunicación
- Composición de textos y narrativa
- Fotografía e imagen digital
- Investigación cualitativa y cuantitativa de mercados
6º Cuatrimestre
- Géneros periodísticos
- Fundamentos de comunicación visual y semiótica
- Plataformas web
- Producción de audio multiplataformas
- Comportamiento del consumidor
7º Cuatrimestre
- Expresión y comunicación interactiva
- Comunicación publicitaria
- Periodismo digital y multimedios
- Producción radiofónica especializada
- Gestión estratégica de proyectos
- Legislación de los medios de comunicación y de la publicidad
8º Cuatrimestre
- Aplicaciones multimedia interactivas
- Diseño digital en la nube
- Producción editorial
- Producción televisiva multiplataformas
- Publicidad y patrocinio
- Planeación de la comunicación organizacional
9º Cuatrimestre
- Lenguaje y producción cinematográfica
- Seminario de ciencias de la comunicación
- Planeación y monitoreo de medios digitales
- Producción televisiva especializada
- Emprendimiento e innovación
- Desarrollo de productos digitales
Estudios con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios según Acuerdo Secretarial 142 de fecha 24 de octubre de 1988. Inscrita en el Grupo 3 del Programa de Mejora Institucional del Acuerdo 17/11/17.
- Inscríbete desde casa
- Perfil de ingreso
- Qué aprenderás
- Perfil de egreso
- Empleabilidad
Inscríbete desde casa
-
Te ayudaremos en cada paso del proceso de inscripción, a través del canal de comunicación que desees ¡Elige el que más te guste!
-
Tendrás flexibilidad para el envío de tus documentos de admisión.
-
Podemos apoyarte a revalidar tus materias y aprovechar lo que ya estudiaste.
Perfil de ingreso
Esta carrera es para ti si...
-
Te interesa diseñar, planear, organizar y evaluar estrategias integrales de comunicación, así como implementar procesos de comunicación efectiva.
-
Te gusta producir y difundir mensajes a través de medios interactivos de información.
-
Te ves promoviendo la innovación tecnológica para mejorar los procesos de comunicación.
Qué aprenderás
Adquirirás los siguientes conocimientos:
-
Desarrollo de contenidos para distintos medios y objetivos comunicacionales, incluyendo la respuesta oportuna en situaciones de crisis comunicacional.
-
Desarrollo de propuestas de solución a problemas de comunicación en diversos ámbitos.
-
Uso de las tecnologías de la información como herramienta para la comunicación a nivel multiplataforma, utilizando textos, imágenes, audio y videos.
Perfil de egreso
Al concluir tu licenciatura:
-
Estarás listo para generar mensajes en los ámbitos publicitario, periodístico, organizacional y de medios masivos, públicos y privados.
-
Podrás formular y difundir información en medios tradicionales y digitales, con una visión innovadora, multicultural e interdisciplinaria.
-
Tendrás una visión de emprendimiento e innovación en la industria de la comunicación, la cual te permitirá incursionar en diferentes medios.
Empleabilidad
Podrás trabajar en:
-
Firmas especializadas en medios de comunicación, como editor, reportero, cronista y analista de información.
-
Empresas privadas y sector público, en áreas de imagen institucional, comunicación y publicidad, así como en comunicación social.
-
Agencias de publicidad y de mercadotecnia, así como empresas relacionadas con la producción de medios interactivos.
Encuentra esta carrera en:
Tel: 800 786 4832
Inicia tu proceso de inscripción
Ten a la mano tus documentos básicos: acta de nacimiento, CURP, último certificado de estudios, comprobante de domicilio e identificación oficial.
Tu asesor te indicará que otro documento* necesitas, dependiendo tu interés académico o si es un proceso de revalidación.
*Para algunos programas se pide título en el caso de posgrado.
Una vez que el asesor tenga todos tus documentos, te asignará tu beca.
La referencia de pago que te proporcione tu asesor es personalizada y con ella podrás realizar tu pago en banco, ventanilla virtual o banca en línea.
Al recibir tu horario y los documentos de inscripción deberás firmarlos y enviarlos de nuevo a tu asesor. ¡Felicidades! Ya eres estudiante UNITEC.