¿Te interesa diseñar y evaluar estrategias integrales de comunicación, así como producir y difundir mensajes a través de los medios interactivos? Entonces la Licenciatura en Comunicación y Medios es para ti.

|Características de la licenciatura

Nombre del programa
Licenciatura en Comunicación y Medios
Modalidad
Ejecutiva, En línea
Campus
En línea
Duración
3 años
Inicio de clases
Enero, mayo y septiembre
Instalaciones
Cámara de Gesell, Laboratorio de Cómputo y Mac, Laboratorio de Fotografía, Laboratorio de Radio, Laboratorio de TV
Programas internacionales
Idiomas
Revalidación
Sí Aplica
Costo de inscripción
No tiene
Opciones de titulación
Acreditación de idioma, Estudios de posgrado, Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL), Experiencia profesional, Segunda carrera, Seminario de Titulación, Tesis
Folleto del programa En Línea y/o Ejecutiva

| Información inicio de curso

La Licenciatura en Comunicación y Medios está diseñada para cursarse en cuatrimestres, con un enfoque altamente práctico, de manera que puedas combinar trabajo y estudio. ¡Da el siguiente paso en tu formación e inscríbete en nuestro próximo ciclo!

Inicio de clases

Enero, mayo y septiembre

INSCRÍBETE AQUÍ CALCULA TU BECA REVALIDACIÓN

|  Perfil de ingreso

Esta carrera es para ti si...

  • Te interesa diseñar, planear, organizar y evaluar estrategias integrales de comunicación, así como implementar procesos de comunicación efectiva.
  • Te gusta producir y difundir mensajes a través de medios interactivos de información.
  • Te ves promoviendo la innovación tecnológica para mejorar los procesos de comunicación.

|  Qué aprenderás

Adquirirás los siguientes conocimientos:

  • Desarrollo de contenidos para distintos medios y objetivos comunicacionales, incluyendo la respuesta oportuna en situaciones de crisis comunicacional.
  • Desarrollo de propuestas de solución a problemas de comunicación en diversos ámbitos.
  • Uso de las tecnologías de la información como herramienta para la comunicación a nivel multiplataforma, utilizando textos, imágenes, audio y videos.

|  Perfil de egreso

Al concluir tu licenciatura:

  • Estarás listo para generar mensajes en los ámbitos publicitario, periodístico, organizacional y de medios masivos, públicos y privados.
  • Podrás formular y difundir información en medios tradicionales y digitales, con una visión innovadora, multicultural e interdisciplinaria.
  • Tendrás una visión de emprendimiento e innovación en la industria de la comunicación, la cual te permitirá incursionar en diferentes medios.

|  Empleabilidad

Podrás trabajar en:

  • Firmas especializadas en medios de comunicación, como editor, reportero, cronista y analista de información.
  • Empresas privadas y sector público, en áreas de imagen institucional, comunicación y publicidad, así como en comunicación social.
  • Agencias de publicidad y de mercadotecnia, así como empresas relacionadas con la producción de medios interactivos.

Plan de estudios

Estudiar la Licenciatura en Comunicación y Medios en una modalidad Ejecutiva o En línea te permitirá tener la flexibilidad que necesitas para combinar tus compromisos laborales y académicos, además de darte la posibilidad de administrar tus propias horas de estudio.
Modelos de gestión de negocios
Desarrollo social y científico
Comunicación oral y escrita
Ciencia y técnica con humanismo
Contabilidad financiera
Estructuras organizacionales y gestión del conocimiento
Matemáticas aplicadas a los negocios
Entorno legal de la empresa
Gestión de costos y precios
Tecnologías de información en las organizaciones
Matemáticas financieras
Ciudadanía y desarrollo sustentable
Información financiera para la toma de decisiones
Comportamiento organizacional
Estadística descriptiva aplicada
Gestión y desarrollo del talento humano
Economía de la empresa
Presupuestos
Estadística inferencial aplicada
Teorías de la comunicación
Guiones para medios de comunicación
Composición de textos y narrativa
Fotografía e imagen digital
Mercadotecnia e innovación
Comportamiento del consumidor
Investigación cualitativa y cuantitativa de mercados
Géneros periodísticos
Legislación de los medios de comunicación y de la publicidad
Expresión y comunicación interactiva
Producción de audio multiplataformas
Publicidad y patrocinio
Fundamentos de comunicación visual y semiótica
Comunicación publicitaria
Plataformas web
Periodismo digital y multimedios
Gestión estratégica de proyectos
Producción editorial
Producción radiofónica especializada
Diseño digital en la nube
Planeación de la comunicación organizacional
Desarrollo de productos digitales
Planeación y monitoreo de medios digitales
Producción televisiva multiplataformas
Lenguaje y producción cinematográfica
Seminario de ciencias de la comunicación
Aplicaciones multimedia interactivas
Producción televisiva especializada
Emprendimiento e innovación
Modelos de gestión de negocios
Desarrollo social y científico
Comunicación oral y escrita
Matemáticas aplicadas a los negocios
Ciencia y técnica con humanismo
Contabilidad financiera
Estructuras organizacionales y gestión del conocimiento
Matemáticas financieras
Tecnologías de información en las organizaciones
Entorno legal de la empresa
Gestión de costos y precios
Información financiera para la toma de decisiones
Comportamiento organizacional
Estadística descriptiva aplicada
Ciudadanía y desarrollo sustentable
Economía de la empresa
Presupuestos
Estadística inferencial aplicada
Mercadotecnia e innovación
Gestión y desarrollo del talento humano
Guiones para medios de comunicación
Composición de textos y narrativa
Fotografía e imagen digital
Investigación cualitativa y cuantitativa de mercados
Teorías de la comunicación
Plataformas web
Producción de audio multiplataformas
Comportamiento del consumidor
Géneros periodísticos
Fundamentos de comunicación visual y semiótica
Expresión y comunicación interactiva
Comunicación publicitaria
Periodismo digital y multimedios
Producción radiofónica especializada
Gestión estratégica de proyectos
Legislación de los medios de comunicación y de la publicidad
Aplicaciones multimedia interactivas
Diseño digital en la nube
Producción editorial
Producción televisiva multiplataformas
Publicidad y patrocinio
Planeación de la comunicación organizaciona
Lenguaje y producción cinematográfica
Seminario de ciencias de la comunicación
Planeación y monitoreo de medios digitales
Producción televisiva especializada
Desarrollo de productos digitales
Emprendimiento e innovación

Conoce nuestras instalaciones

¿Te imaginas estudiando tu Licenciatura en Comunicación y Medios en la UNITEC? Conoce nuestras instalaciones, los laboratorios y cada uno de los espacios diseñados para enriquecer tu aprendizaje. Vive tu etapa universitaria aquí, ¡te estamos esperando!

¿Por qué estudiar en la UNITEC?

Con más de 50 años de experiencia educativa, la Universidad Tecnológica de México ha sido clave en la formación de profesionistas y en la movilidad social del país. ¡Únete a nuestra comunidad!
Planes de estudio con Reconocimiento de Validez Oficial de la SEP
Acreditación FIMPES
Reconocimiento internacional QS Stars: máxima calificación
Más de 180 mil egresados
Bolsa de Trabajo
Incubadora de Empresas
Recién egresados que ganan 29% más que el promedio nacional
95% de los recién egresados cuentan con trabajo permanente
9 de cada 10 egresados de la UNITEC trabajan en lo que estudiaron
Más de 80 programas de estudio actualizados en función de las demandas del mundo laboral
Modalidades que te permiten estudiar y trabajar
Profesores con experiencia laboral en las materias que imparten
Instalaciones de vanguardia diseñadas para el aprendizaje
Centro de Apoyo y Desarrollo Estudiantil
Biblioteca virtual disponible las 24 horas
Profesores con un índice de asistencia a clases del 99%
Actividades extracurriculares
  • 1 Crea tu cuenta

    Regístrate en la plataforma ingresando tus datos personales. Tendrás que crear una contraseña, asegúrate de que sea una clave segura, incluyendo al menos 8 caracteres, minúsculas, mayúsculas, números y caracteres especiales.

  • 2 Ingresa tus datos

    Al ya estar registrado, necesitarás ingresar el nivel académico de tu interés incluyendo el programa que deseas estudiar y en qué ciclo quieres comenzar tus estudios, así como los datos de tu escuela de procedencia y tu último promedio obtenido.

  • 3 Carga tus documentos

    Para continuar tu proceso deberás adjuntar una copia escaneada de tus documentos. Asegúrate que los documentos que subas a la plataforma sean legibles y no contengan tachaduras ni enmendaduras.

  • 4 Solicita tu beca

    Tras cargar tus documentos, podrás solicitar tu Beca Académica de primer ingreso. El porcentaje que se te otorgue dependerá de tu último promedio obtenido. Para hacerlo, el sistema validará tus documentos para asegurarse de que seas acreedor a este beneficio. Este proceso puede demorar hasta 24 horas.

  • 5 Realiza tu pago

    Continúa con tu proceso inscribiendo las materias correspondientes a tu primer cuatrimestre o semestre. Elige las materias que deseas cursar y realiza tu pago. Podrás hacerlo en ventanilla o con cualquier tarjeta de crédito o débito, así como en modalidad al contado, por mensualidades o en tres pagos.

  • 6 Imprime tu horario

    Al realizar el pago de tu colegiatura, podrás imprimir tu tira de materias así como el recibo por la operación que acabas de realizar. ¡Felicitaciones! Has dado un paso más en tu superación personal y te has sumado a una comunidad de más de 190 mil egresados. ¡Ya eres parte de la UNITEC!