¿Quieres diseñar campañas de publicidad que capten la atención del consumidor, así como aplicar estrategias de comunicación en productos y servicios? La Licenciatura en Publicidad y Medios en la UNITEC es para ti.

|Características de la licenciatura

Nombre del programa
Licenciatura en Publicidad y Medios
Modalidad
Presencial
Campus
Atizapán, Cuitláhuac, Ecatepec, Sur
Duración
4 o 3 años
Inicio de clases
Enero, mayo y septiembre
Instalaciones
Cámara de Gesell, Laboratorio de Cómputo y Mac, Laboratorio de Fotografía
Programas internacionales
Idiomas
Revalidación
Sí Aplica
Costo de inscripción
No tiene
Opciones de titulación
Acreditación de idioma, Estudios de posgrado, Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL), Experiencia profesional, Proyecto en Incubadora de Negocios, Segunda carrera, Seminario de Titulación, Tesis
Folleto del programa Presencial

| Información inicio de curso

La Licenciatura en Publicidad y Medios está diseñada para cursarse en cuatrimestres, con un enfoque altamente práctico, de manera que puedas combinar trabajo y estudio. ¡Da el siguiente paso en tu formación e inscríbete en nuestro próximo ciclo!

Inicio de clases

Enero, mayo y septiembre

SOLICITA INFORMACIÓN CALCULA TU BECA REVALIDACIÓN

|  Perfil de ingreso

Esta carrera es para ti si...

  • Te interesa crear estrategias de comunicación en campañas publicitarias, comercializando productos y servicios.
  • Te ves generando ideas creativas, innovadoras y originales que capten la atención del consumidor.
  • Te gusta utilizar las tecnologías de la información para lograr una comunicación mediática de alto impacto.

|  Qué aprenderás

Adquirirás los siguientes conocimientos:

  • Diseñar y gestionar proyectos de mercadotecnia y publicidad, incluyendo campañas para empresas, marcas, servicios y productos.
  • Analizar los contextos y tendencias sociales, políticos, económicos y culturales del entorno local y global para reflejarlos en la publicidad.
  • Coordinar el trabajo en equipo, definiendo, compartiendo y delegando responsabilidades en las organizaciones publicitarias

|  Perfil de egreso

Al concluir tu licenciatura:

  • Formularás y aplicarás estrategias efectivas de publicidad en distintos mercados.
  • Contribuirás exitosamente en temas de comunicación comercial y corporativa.
  • Dominarás conocimientos teóricos y prácticos de mercadotecnia, administración, comunicación y publicidad.

|  Empleabilidad

Podrás trabajar en:

  • Agencias de publicidad y medios, para la creación y lanzamiento de campañas publicitarias.
  • Agencias especializadas en relaciones públicas y gestión de imagen corporativa.
  • Organismos especializados en la investigación y estudios de mercado relacionados con la industria de los medios de comunicación.

Plan de estudios

El plan de estudios de la Licenciatura en Publicidad y Medios está actualizado acorde a las necesidades del mercado laboral y tiene un enfoque teórico-práctico, contando con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios por la SEP (RVOE).
Modelos de gestión de negocios
Contabilidad financiera
Matemáticas aplicadas a los negocios
Derecho y empresa
Ciencia y técnica con humanismo
Estructuras organizacionales y gestión del conocimiento
Gestión de costos y precios
Matemáticas financieras
Desarrollo social y científico
Comunicación oral y escrita
Tecnologías de información en las organizaciones
Información financiera para la toma de decisiones
Estadística descriptiva aplicada
Entorno legal de los negocios
Ciudadanía y desarrollo sustentable
Comportamiento organizacional
Presupuestos
Estadística inferencial aplicada
Gestión del talento humano
Economía de la empresa"
Desarrollo del talento humano
Comportamiento del consumidor
Promoción y comunicación interactiva
Mercadotecnia e innovación
Análisis macroeconómico
Guiones para medios de comunicación
Investigación y análisis de mercado
Análisis y técnicas conductuales
Manejo de imágenes matriciales
Fotografía e imagen digital
Motivación y emoción
Semiótica
Análisis cuantitativo de mercados
Manejo de imágenes vectoriales
Géneros periodísticos
Producción de audio multiplataformas
Comunicación publicitaria
Legislación de la publicidad
Producción radiofónica especializada
Periodismo digital y multimedios
Planeación y monitoreo de medios digitales
Publicidad y patrocinio
Comunicación e imagen pública
Diseño y comunicación en espacios abiertos
Relaciones públicas • Diseño digital en la nube
Diseño digital en la nube
Producción televisiva multiplataformas
Responsabilidad social corporativa
Inteligencia comercial
Gestión de la imagen corporativa
Emprendimiento e innovación
Aplicaciones multimedia interactivas
Producción televisiva especializada
Desarrollo de productos digitales
Contabilidad financiera
Modelos de gestión de negocios
Desarrollo social y científico
Matemáticas aplicadas a los negocios
Derecho y empresa
Ciencia y técnica con humanismo
Gestión de costos y precios
Estructuras organizacionales y gestión del conocimiento
Tecnologías de información en las organizaciones
Matemáticas financieras
Entorno legal de los negocios
Comunicación oral y escrita
Información financiera para la toma de decisiones
Comportamiento organizacional
Economía de la empresa
Estadística descriptiva aplicada
Gestión del talento humano
Ciudadanía y desarrollo sustentable
Presupuestos
Desarrollo del talento humano
Análisis macroeconómico
Estadística inferencial aplicada
Comportamiento del consumidor • Mercadotecnia e innovación
Análisis y técnicas conductuales
Guiones para medios de comunicación
Investigación y análisis de mercado
Promoción y comunicación interactiva
Manejo de imágenes matriciales
Fotografía e imagen digital
Géneros periodísticos
Semiótica
Análisis cuantitativo de mercados
Producción de audio multiplataformas
Motivación y emoción
Manejo de imágenes vectoriales
Comunicación publicitaria
Legislación de la publicidad
Producción radiofónica especializada
Periodismo digital y multimedios
Planeación y monitoreo de medios digitales
Publicidad y patrocinio
Comunicación e imagen pública
Responsabilidad social corporativa
Relaciones públicas
Diseño digital en la nube
Producción televisiva multiplataformas
Diseño y comunicación en espacios abiertos
Inteligencia comercial
Emprendimiento e innovación
Gestión de la imagen corporativa
Aplicaciones multimedia interactivas
Producción televisiva especializada • Desarrollo de productos digitales

Conoce nuestras instalaciones

¿Te imaginas estudiando tu Licenciatura en Publicidad y Medios en la UNITEC? Conoce nuestras instalaciones, los laboratorios y cada uno de los espacios diseñados para enriquecer tu aprendizaje. Vive tu etapa universitaria aquí, ¡te estamos esperando!

¿Por qué estudiar en la UNITEC?

Con más de 50 años de experiencia educativa, la Universidad Tecnológica de México ha sido clave en la formación de profesionistas y en la movilidad social del país. ¡Únete a nuestra comunidad!
Planes de estudio con Reconocimiento de Validez Oficial de la SEP
Acreditación FIMPES
Reconocimiento internacional QS Stars: máxima calificación
Más de 180 mil egresados
Bolsa de Trabajo
Incubadora de Empresas
Recién egresados que ganan 29% más que el promedio nacional
95% de los recién egresados cuentan con trabajo permanente
9 de cada 10 egresados de la UNITEC trabajan en lo que estudiaron
Más de 80 programas de estudio actualizados en función de las demandas del mundo laboral
Modalidades que te permiten estudiar y trabajar
Profesores con experiencia laboral en las materias que imparten
Instalaciones de vanguardia diseñadas para el aprendizaje
Centro de Apoyo y Desarrollo Estudiantil
Biblioteca virtual disponible las 24 horas
Profesores con un índice de asistencia a clases del 99%
Actividades extracurriculares

Testimoniales

La voz de nuestros estudiantes y profesores refleja los valores de nuestra institución. Conoce más de la carrera de Publicidad y Medios en la UNITEC a través de sus testimonios.
  • Vannesa Chávez Álvarez
    Alumna
    Licenciatura en Publicidad y Medios
    "En la UNITEC el ambiente es muy agradable. He aprendido mucho de mis compañeros y profesores, así como de las materias prácticas."
  • Ulises Guerrero Juárez
    Egresado
    Licenciatura en Publicidad y Medios
    "Mi carrera es dinámica, me permite relacionarme, tener contacto con personas y me da la posibilidad de ser yo mismo en cada una de mis ideas."
  • Benjamín Sánchez
    Egresado
    Licenciatura en Publicidad y Medios
    "Estoy cumpliendo una promesa que tenía en deuda. Hace 9 años mi papá falleció;antes de eso le prometí que jamás abandonaría mis sueños y que llegaría a mi meta. "
  • Zaira Isis Zamorano
    Alumna
    Licenciatura en Publicidad y Medios
    "Esta carrera me ha permitido compartir conocimientos y resolver dudas, siempre teniendo retroalimentación y consejos durante mis estudios. ¡Nunca es tarde para estudiar!."