- Home
- Licenciaturas
- Licenciatura en Mercadotecnia Digital y Publicidad

Licenciatura en Mercadotecnia Digital y Publicidad

Estudia esta licenciatura en modalidad presencial, ejecutiva o en línea, para abrirte las puertas a nuevos retos profesionales.
Características de la Licenciatura en Mercadotecnia Digital y Publicidad
¿Quieres ser la mente detrás de campañas que impactan a millones? Estudiar Mercadotecnia Digital y Publicidad es dominar las redes, las emociones y las estrategias que mueven marcas. Aprende a impactar en el entorno digital con creatividad, análisis y visión. Si lo tuyo es comunicar con propósito, este es tu camino. ¡Inscríbete hoy!
Características de la Licenciatura
Nombre del programa
Modalidad
Inicio de clases
Campus
Duración
Folleto del plan Presencial
Folleto del programa En Línea
Plan de estudios
Instalaciones
Programas internacionales
Revalidación
Costo de inscripción
** Ejecutiva, Modalidad Mixta (opción educativa En Línea/Virtual), Modalidad Escolarizada (opción educativa Presencial)
Plan de estudios
Elige la modalidad de tu agrado para estudiar Marketing Digital y comienza a crear contenidos audiovisuales interactivos para impulsar la imagen de una marca o producto.
Selecciona tus años de estudio
Duración
- 4 años
- 3 años
Selecciona tu modalidad
Modalidad
-
Presencial
-
En línea
Aprende de docentes experimentados en Publicidad y Marketing Digital y comparte ideas con tus compañeros de clases.
Más información sobre modalidades de estudio1er Cuatrimestre
- Matemáticas para los negocios
- Contabilidad financiera
- Gestión para los negocios
- Herramientas tecnológicas de información
- Comunicación oral y escrita
2º Cuatrimestre
- Matemáticas financieras
- Contabilidad de costos
- Talento en las organizaciones
- Diseño de bases de datos
- Ciencia y técnica con humanismo*
3º Cuatrimestre
- Principios de mercadotecnia y publicidad
- Contabilidad gerencial
- Desarrollo organizacional
- Estadística descriptiva para administración
- Responsabilidad social y sostenibilidad*
4º Cuatrimestre
- Punto de venta y comercialización
- Principios de derecho empresarial
- Fotografía digital
- Estadística inferencial para administración
- Economía general
5º Cuatrimestre
- Semiótica y comunicación visual
- Gestión de valor en mercadotecnia
- Análisis multivariado
- Analítica de datos para las organizaciones*
- Comportamiento del consumidor
6º Cuatrimestre
- Comercio electrónico
- Innovación de productos y servicios
- Análisis cualitativo de mercados
- Normatividad en el uso de recursos digitales
- Mercadotecnia en las redes sociales
7º Cuatrimestre
- Redacción de textos en medios digitales
- Análisis cuantitativo de mercados
- Inglés I
- Servicio Social
8º Cuatrimestre
- Desarrollo de productos digitales
- Contenido digital en mercadotecnia
- Gestión de la imagen corporativa*
- Inglés II
9º Cuatrimestre
- Mercadotecnia en ambientes virtuales y redes sociales
- Neuromercadotecnia
- Gestión de marca
- Inglés III
10º Cuatrimestre
- Formulación y evaluación de proyectos de inversión
- Narrativa de datos*
- Métodos y técnicas de precios y ventas
- Inglés IV
11º Cuatrimestre
- Gestión de cuentas en medios digitales*
- Administración de datos y estrategias de fidelización
- Posicionamiento de productos y marcas
- Inglés V
12º Cuatrimestre
- Planeación y monitoreo de medios publicitarios
- Inteligencia comercial*
- Diseño de campañas publicitarias
- Comunicación escrita e interpretación de textos
13º Cuatrimestre
- Diseño de aplicaciones interactivas
- Dirección de proyectos de mercadotecnia y publicidad*
- Ejecución de campañas publicitarias
- Habilidades integrales para el desarrollo profesional*
- Gamificación para la mercadotecnia
(1) Estudios con reconocimiento de validez oficial según la Secretaría de Educación Pública por Acuerdo Secretarial 142 publicado en el Diario Oficial de la Federación el 24 de octubre de 1988. Institución acreditada por FIMPES. (2) Plan de estudios estimado a 4 años con 4 meses.
Esta modalidad es ideal para perfiles ejecutivos, especialmente cuando buscan crecer profesionalmente sin descuidar sus actividades diarias.
Más información sobre modalidades de estudio1er Cuatrimestre
- Matemáticas para los negocios
- Gestión para los negocios
- Herramientas tecnológicas de información
- Comunicación oral y escrita
2º Cuatrimestre
- Matemáticas financieras
- Contabilidad financiera
- Diseño de bases de datos
- Ciencia y técnica con humanismo
3º Cuatrimestre
- Talento humano y desarrollo organizacional
- Contabilidad de costos
- Estadística descriptiva para administración
- Responsabilidad social y sostenibilidad
4º Cuatrimestre
- Principios de mercadotecnia y publicidad
- Contabilidad gerencial
- Estadística inferencial para administración
- Economía general
5º Cuatrimestre
- Comercio electrónico
- Principios de derecho empresarial
- Analítica de datos para las organizaciones
- Comportamiento del consumidor
6º Cuatrimestre
- Fotografía digital
- Régimen legal de la mercadotecnia y publicidad
- Análisis multivariado
- Semiótica y comunicación visual
7º Cuatrimestre
- Punto de venta y comercialización
- Normatividad en el uso de recursos digitales
- Análisis cuantitativo y cualitativo de mercados
- Gestión de valor en mercadotecnia
8º Cuatrimestre
- Mercadotecnia política
- Innovación de productos y servicios
- Redacción de textos en medios digitales
- Gestión de la imagen corporativa
9º Cuatrimestre
- Mercadotecnia en ambientes virtuales y redes sociales
- Narrativa de datos
- Desarrollo de productos digitales
- Métodos y técnicas de precios y ventas
10º Cuatrimestre
- Neuromercadotecnia
- Administración de datos y estrategias de fidelización
- Gestión de cuentas en medios digitales
- Formulación y evaluación de proyectos de inversión
11º Cuatrimestre
- Gestión de marca
- Diseño de campañas publicitarias
- Planeación y monitoreo de medios publicitarios
- Relaciones e imagen pública
12º Cuatrimestre
- Dirección de proyectos de mercadotecnia y publicidad
- Ejecución de campañas publicitarias
- Gamificación para la mercadotecnia
- Habilidades integrales para el desarrollo profesional
Estudios con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios según Acuerdo Secretarial 142 de fecha 24 de octubre de 1988 emitido por la Secretaría de Educación Pública, inscrita en el Grupo 3 del Programa de Mejora Institucional del Acuerdo 17/11/17.
Selecciona tu modalidad
Modalidad
-
Presencial
-
En línea
Aprende de docentes experimentados en Publicidad y Marketing Digital y comparte ideas con tus compañeros de clases.
Más información sobre modalidades de estudio1er Cuatrimestre
- Matemáticas para los negocios
- Contabilidad financiera
- Talento en las organizaciones
- Gestión para los negocios
- Herramientas tecnológicas de información
- Comunicación oral y escrita
2º Cuatrimestre
- Matemáticas financieras
- Contabilidad de costos
- Desarrollo organizacional
- Principios de mercadotecnia y publicidad
- Diseño de bases de datos
- Ciencia y técnica con humanismo*
3º Cuatrimestre
- Principios de derecho empresarial
- Contabilidad gerencial
- Economía general
- Punto de venta y comercialización
- Estadística descriptiva para administración
- Responsabilidad social y sostenibilidad*
4º Cuatrimestre
- Semiótica y comunicación visual
- Fotografía digital
- Régimen legal de la mercadotecnia y publicidad
- Comportamiento del consumidor
- Estadística inferencial para administración
- Inglés I
5º Cuatrimestre
- Comercio electrónico
- Innovación de productos y servicios
- Gestión de valor en mercadotecnia
- Análisis multivariado
- Analítica de datos para las organizaciones*
- Inglés II
6º Cuatrimestre
- Redacción de textos en medios digitales
- Mercadotecnia política
- Normatividad en el uso de recursos digitales
- Gestión de la imagen corporativa*
- Análisis cualitativo de mercados
- Inglés III
7º Cuatrimestre
- Desarrollo de productos digitales
- Contenido digital en mercadotecnia
- Neuromercadotecnia
- Gestión de marca
- Análisis cuantitativo de mercados
- Inglés IV
- Servicio Social
8º Cuatrimestre
- Mercadotecnia en ambientes virtuales y redes sociales
- Métodos y técnicas de precios y ventas
- Narrativa de datos*
- Gestión de cuentas en medios digitales*
- Formulación y evaluación de proyectos de inversión
- Inglés V
9º Cuatrimestre
- Diseño de campañas publicitarias
- Comunicación escrita e interpretación de textos
- Administración de datos y estrategias de fidelización
- Planeación y monitoreo de medios publicitarios
- Posicionamiento de productos y marcas
- Diseño de aplicaciones interactivas
10º Cuatrimestre
- Ejecución de campañas publicitarias
- Habilidades integrales para el desarrollo profesional*
- Inteligencia comercial*
- Gamificación para la mercadotecnia
- Dirección de proyectos de mercadotecnia y publicidad*
(1) Estudios con reconocimiento de validez oficial según la Secretaría de Educación Pública por Acuerdo Secretarial 142 publicado en el Diario Oficial de la Federación el 24 de octubre de 1988. Institución acreditada por FIMPES. (2) Plan de estudios estimado a 3 años con 4 meses.
Esta modalidad es ideal para perfiles ejecutivos, especialmente cuando buscan crecer profesionalmente sin descuidar sus actividades diarias.
Más información sobre modalidades de estudio1er Cuatrimestre
- Matemáticas para los negocios
- Contabilidad financiera
- Gestión para los negocios
- Herramientas tecnológicas de información
- Comunicación oral y escrita
2º Cuatrimestre
- Matemáticas financieras
- Contabilidad de costos
- Talento humano y desarrollo organizacional
- Diseño de bases de datos
- Ciencia y técnica con humanismo
3º Cuatrimestre
- Principios de mercadotecnia y publicidad
- Contabilidad gerencial
- Principios de derecho empresarial
- Estadística descriptiva para administración
- Responsabilidad social y sostenibilidad
4º Cuatrimestre
- Comercio electrónico
- Régimen legal de la mercadotecnia y publicidad
- Semiótica y comunicación visual
- Estadística inferencial para administración
- Economía general
5º Cuatrimestre
- Gestión de valor en mercadotecnia
- Punto de venta y comercialización
- Análisis multivariado
- Analítica de datos para las organizaciones
- Comportamiento del consumidor
6º Cuatrimestre
- Mercadotecnia política
- Fotografía digital
- Análisis cuantitativo y cualitativo de mercados
- Innovación de productos y servicios
- Gestión de la imagen corporativa
7º Cuatrimestre
- Normatividad en el uso de recursos digitales
- Redacción de textos en medios digitales
- Desarrollo de productos digitales
- Métodos y técnicas de precios y ventas
- Gestión de marca
- Formulación y evaluación de proyectos de inversión
8º Cuatrimestre
- Mercadotecnia en ambientes virtuales y redes sociales
- Neuromercadotecnia
- Gestión de cuentas en medios digitales
- Narrativa de datos
- Relaciones e imagen pública
- Diseño de campañas publicitarias
9º Cuatrimestre
- Dirección de proyectos de mercadotecnia y publicidad
- Gamificación para la mercadotecnia
- Planeación y monitoreo de medios publicitarios
- Administración de datos y estrategias de fidelización
- Habilidades integrales para el desarrollo profesional
- Ejecución de campañas publicitarias
Estudios con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios según Acuerdo Secretarial 142 de fecha 24 de octubre de 1988 emitido por la Secretaría de Educación Pública, inscrita en el Grupo 3 del Programa de Mejora Institucional del Acuerdo 17/11/17.
¡Gracias por dejarnos tus datos!
Usuario
Solicitaste información sobre:
-
Modalidad En línea
-
Licenciatura en Administración de Empresas
-
Campus En Línea
-
Ciclo: Septiembre
Únete a la comunidad académica de la UNITEC y da el primer paso hacia tu éxito profesional.
¡Resuelve tus dudas!
¿Tienes alguna duda?
¡Estamos para ayudarte! Déjanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto contigo
Inicia tu etapa universitaria con una licenciatura en UNITEC
Aprende todo sobre herramientas y la comunicación virtual con instalaciones pensadas para impulsar tu formación.
Estudia una Licenciatura en Mercadotecnia Digital y Publicidad
Estudia la carrera en Mercadotecnia Digital y Publicidad disfrutando de becas académicas, financiamientos y actividades para fortalecer tu perfil profesional.
- Perfil de ingreso
- Qué aprenderás
- Perfil de egreso
- Empleabilidad

Perfil de ingreso
- Tienes interés por abordar temas de Mercadotecnia y poner en marcha diferentes ideas a nivel digital.
- Te visualizas diseñando, planeando y organizando estrategias innovadoras de mercadotecnia,
- Te gustaría detectar áreas de oportunidad para productos y servicios en el mercado.

Qué aprenderás
- Elaborar campañas de publicidad y promoción, así como contratar los medios requeridos para hacerlas públicas.
- Diseñar y evaluar planes de Mercadotecnia Digital alineados a las necesidades de las organizaciones y los clientes.
- Generar estrategias de mercadotecnia, comercialización, diseño de marca, ventas, promoción, publicidad, distribución y precios.

Perfil de egreso
- Aplicarás y evaluarás estrategias de mercadotecnia, comercialización y ventas.
- Identificarás oportunidades al generar e interpretar investigaciones de mercado.
- Formularás y evaluarás procesos innovadores en mercadotecnia, posicionando marcas, productos y servicios.

Empleabilidad
- Agencias de publicidad, en el diseño y dirección de campañas publicitarias y planes de mercadotecnia.
- Firmas que desarrollen campañas de imagen pública, investigación de mercados, promoción o posicionamiento de marca.
- Empresas públicas y privadas, desarrollando planes estratégicos de comercialización y creación de marca.
Conoce los campus que te esperan en la UNITEC
Explora nuestros campus: selecciona la zona que te interese y conoce todo lo que tenemos para ti.
¿Cómo pagar tu carrera en la UNITEC?
Becas Académicas
La UNITEC te ofrece becas para licenciatura. Conoce el porcentaje que te corresponde de acuerdo a tu promedio.
Financiamientos
Conoce los créditos educativos, financiamientos y apoyos económicos disponibles para pagar tus estudios de licenciatura.
Trabaja y estudia
Combina un empleo de medio tiempo con tus estudios y logra tus metas. Te ayudamos en cada paso del proceso.
También te podrían interesar otras carreras relacionadas, por ejemplo:
Conoce otras opciones de Licenciaturas similares que también ofertamos en UNITEC.
¿Cómo inscribirte en la UNITEC?

-
Contacta a un asesor vía telefónica, chat, whatsapp o solicitud de información para programar tu visita al campus.
-
Lleva a tu cita tu acta de nacimiento y certificado o historial académico del último grado de estudios cursado.
- Una vez que se te notifique el porcentaje de beca, el asesor te proporcionará una referencia de pago que podrás finiquitar en el banco, ventanilla virtual o banca en línea.
- Para finalizar, recibirás tu horario y documentos de inscripción.
Preguntas frecuentes
Conoce algunas de las dudas más frecuentes sobre la carrera de Mercadotecnia Digital y Publicidad, las becas y financiamientos a los que puedes acceder, la duración del programa y mucho más.
¿Por qué estudiar una Licenciatura en Marketing Digital?
¿Es posible revalidar materias si vengo de otra universidad?
¿Cuentan con becas académicas para estudiar Mercadotecnia en UNITEC?
¿En qué campus está disponible la carrera de Marketing Digital?
Tenemos diferentes opciones para que elijas el campus que mejor te convenga para estudiar marketing digital, entre ellos: En Línea, Guadalajara, León, Monterrey, Querétaro o Toluca. Todos lo suficientemente equipados y listos para que puedas iniciar la etapa universitaria con éxito.
¿Qué intereses debo tener para estudiar esta carrera?
La carrera Mercadotecnia y publicidad digital es para ti si buscas desarrollar habilidades y aptitudes para impulsar productos y servicios, creando contenidos audiovisuales interactivos, con el uso de tecnologías digitales, en beneficio de los usuarios, clientes, consumidores y sociedad.
Más información.¿Qué materias aborda el plan de estudios de Marketing Digital?
¿Cuáles son las opciones de titulación para la carrera de Marketing Digital?
¿Cuentan con Financiamientos y créditos para estudiantes de Mercadotecnia Digital?
¿Se especifica la modalidad de estudio en el título profesional?
No, el título universitario de la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad Digital no especificará el modelo educativo que hayas elegido, pues en UNITEC garantizamos el aprendizaje y nivel de excelencia, sin importar que hayas asistido de forma presencial, ejecutiva o 100% en línea.