Comunicacion_Entretenimiento

Licenciatura en Comunicación y Administración de Empresas de Entretenimiento

La Licenciatura en Comunicación y Administración de Empresas de Entretenimiento te proporciona una preparación multidisciplinaria que te permitirá diseñar, desarrollar y gestionar estrategias de comunicación creativas e innovadoras, en combinación con tareas alineadas a los objetivos y perfil de las organizaciones especializadas en este sector.

Iniciamos clases en enero. Infórmate

Campus:

Comparte:

Modalidad de Estudio Presencial

  • Asiste a todas tus clases en el Campus.
  • Estudia en 3 o 4 años bajo un modelo cuatrimestral.
  • Horarios flexibles.

    Cómo lograr el sí en ventas

    Fotolia_30764834_Subscription_XLNo pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor oportunidad que puede sucederle a las personas y a los  países, porque la crisis trae progresos; la creatividad nace de la angustia como el día de la noche oscura. Las ventas no escapan a estos conceptos. El sí no [...]

    Leer más

    Características del Egresado

    • Analizar organizaciones a partir de sus procesos de comunicación internos y externos.
    • Implementar procesos y sistemas de comunicación interna y externa que permitan el adecuado funcionamiento de la organización.
    • Organizar eventos y exposiciones acordes al perfil y objetivo de la empresa.
    • Administrar proyectos de comunicación y desarrollo dirigidos a la industria del entretenimiento.
    • Promocionar y desarrollar nuevos talentos artísticos, culturales y sociales.
    • Utilizar los recursos de comunicación visual, escénica, sonora, audiovisual, interactiva y digital en las empresas relacionadas con el entretenimiento.
    • Conseguir y gestionar patrocinios, ya sea para eventos lucrativos o de beneficencia.
    • Diseñar estrategias y contenidos de comunicación novedosos y creativos para su aplicación en empresas de entretenimiento.

    Dónde podrás trabajar

    Al estudiar la Licenciatura en Comunicación y Administración de Empresas de Entretenimiento en la UNITEC, podrás trabajar en:

    • Empresas de espectáculos y entretenimiento.
    • Compañías organizadoras de convenciones y eventos.
    • Empresas de medios (televisoras, radiodifusoras e Internet)
    • Empresas organizadoras de eventos culturales, deportivos, artísticos y sociales
    • Empresas de representación artística, musical, deportiva y cultural
    • Empresas organizadoras de exposiciones, conferencias y convenciones

    Carreras Relacionadas

    Inicia tu experiencia de vida®

    Solicita Información
    Programa con 9 Cuatrimestres
    • Contabilidad Financiera
    • Fundamentos de la Administración
    • Introducción a las Ciencias Sociales
    • Matemáticas para las Ciencias Sociales
    • Principios Jurídicos
    • Ciencia y Técnica con Humanismo
    • Contabilidad de Costos
    • Estructuras Organizacionales
    • Aplicación de Herramientas de Informática
    • Matemáticas Financieras
    • Derecho Mercantil
    • Expresión Oral y Escrita
    • Análisis de Información Financiera
    • Comportamiento Organizacional
    • Procesamiento de Información con Hoja de Cálculo
    • Estadística Descriptiva
    • Relaciones Laborales
    • Economía de la Empresa
    • Macroeconomía
    • Estadística Inferencial
    • Capital Humano
    • Mercadotecnia
    • Redacción I
    • Artes Visuales y Escénicas
    • Teorías Clásicas de la Comunicación
    • Guiones para Medios de Comunicación
    • Análisis del Consumidor
    • Investigación Cualitativa de Mercados
    • Redacción II
    • Publicidad
    • Sociología del Entretenimiento y el Ocio
    • Comunicación y Comercialización del Entretenimiento
    • Administración de Proyectos
    • Investigación Cuantitativa de Mercados
    • Cobertura y Difusión de Espectáculos y Entretenimiento
    • Producción Radiofónica
    • Relaciones Públicas
    • Administración Estratégica
    • Comunicación Interpersonal
    • Desarrollo y Gestión de Eventos de Entretenimiento
    • Mercadotecnia de Servicios
    • Locución y Animación de Espectáculos
    • Estrategias de Mercadotecnia
    • Legislación de la Industria del Entretenimiento
    • Montaje de Eventos y Exposiciones
    • Producción Editorial
    • Sociología de la Comunicación Colectiva
    • Producción Televisiva
    • Promoción de Talento Artístico, Deportivo y Cultural
    • Marca y Reputación Corporativa
    • Comunicación Organizacional
    • Producción Multimedia
    • Lenguaje Cinematográfico
    • Diseño y Producción Televisiva de Eventos Especiales